Los candidatos a presidente de Unión para el Desarrollo, Ricardo Alfonsín, y a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, se reunieron a solas para "limar asperezas" tras la derrota electoral del 14 de agosto, reconocieron "errores" tras las primarias y acordaron intensificar las actividades en forma separada en el distrito bonaerense para las próximas elecciones del 23 de octubre.
Aunque se encargaron de remarcar que "no hubo nunca riesgo ni por un minuto de romper el acuerdo", la reunión se produjo en medio de los reclamos propiciados por De Narváez quien cuestionó que el postulante para el ejecutivo mendocino, Roberto Iglesias, presentara un jingle de campaña para promover el corte de boletas.
En el encuentro se analizaron nuevas estrategias con el objetivo de incrementar el escaso caudal de votos obtenido en las primarias pero también hubo "pases de factura" respecto a la forma de encarar la campaña de los dirigentes radicales.
"Francisco le aclaró a Ricardo que no quiere romper, pero le pidió que haga lo posible para que los candidatos radicales comunales y legislativos se comprometan más con la campaña conjunta, porque siente que no hicieron los esfuerzos suficientes para atraer votantes hacia el frente común", explicaron voceros del denarvaísmo tras la reunión.
Los aliados admitieron "errores" cometidos para las primarias donde, analizaron, "perdimos tiempo en el armado de las listas y no mostramos todo el potencial".
Por tal motivo, los dirigentes decidieron "replantear la campaña" de cara a las elecciones de octubre con el objetivo principal de mantener el segundo lugar para ser la principal fuerza de la oposición y aumentar el caudal de votos para acortar la diferencia con el kirchnerismo.
El diputado nacional había anunciado días atrás un próximo encuentro con la UCR "para que ellos defina su posición" y había advertido además que era "difícil" encarar una campaña "si el propio partido niega a su candidato a presidente", como ocurre en Mendoza que Iglesias promueve el corte entre Alfonsín y el candidato del Frente Progresista, Hermes Binner.
Estrategias con personajes famosos
Según informó Extra, Alfonsín y De Narváez se comprometieron a reforzar la campaña en una suerte de relanzamiento que, en provincia, buscará mayor presencia en los distritos y contará también con el acompañamiento de figuras mediáticas como el senador y cómico "Nito" Artaza y el actor Luis Brandoni.
"Hicimos una mala campaña. Estábamos acomplejados por tener que mostrar juntos a Alfonsín y De Narváez para mostrar la unidad del espacio. Ahora, nos vamos a diversificar para duplicar las actividades de campaña y llegar a un territorio mayor" señaló.
Así, y aunque no se descarta alguna otra presentación conjunta, Alfonsín y De Narváez harán sus campañas por separado. Incluso se va a "poner a caminar" en la provincia a otros candidatos de Udeso para evitar concentrar la campaña en el chascomusense, estrategia que resultó poco exitosa a la luz de los resultados de las primarias. En ese sentido, ya se pidió presencia en la provincia al compañero de fórmula de Alfonsín, Javier González Fraga, al dirigente Ricardo Gil Lavedra, y a la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña, buscando capitalizar su buena imagen pública. Voceros de De Narváez indicaron a esta agencia que su jefe apuntará a "provincializar" la campaña y su estrategia discursiva estará centrada en los problemas bonaerenses y en polarizar con el gobernador Daniel Scioli.
En el encuentro, Alfonsín puso además al tanto a De Narváez de sus próximas actividades, en alguna de las cuales no se descarta la participación del postulante a la gobernación, como el acto del sábado en Esteban Echeverría.
Fuente: Diagonales y Extra
Alfonsín y De Narváez acordaron nueva estrategia de campaña
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario