Candidato a diputado destaca plan nacional

viernes, 30 de septiembre de 2011

El jueves el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010 – 2016 (PEA) en la Ciudad de Olavarría.

La jornada contó con la presencia de más de 93 intendentes bonaerenses, 800 referentes del sector agroindustrial y funcionarios nacionales, provinciales y locales. Julián Domínguez destacó el "trabajo activo con los intendentes, las universidades y las entidades rurales para construir una mirada colectiva que apunte a sumar valor a la producción”. Walter Abarca, candidato a diputado provincial por el Frente Para la Victoria, participó del evento y destacó la importancia que tiene el PEA: “este plan tiene que ser una herramienta para seguir fortaleciendo el sector agroalimentario y agroindustrial y para seguir impulsando el crecimiento y la expansión de las economías regionales, que son fundamentales para el desarrollo del país”.

El PEA fue lanzado en mayo por Cristina Fernández de Kirchner y prevé la articulación de todos los actores vinculados a la producción e industrialización de productos agropecuarios, con el objetivo primordial de reposicionar el rol de Argentina como un gran productor de alimentos con valor agregado. Bajo el lema “Para construir entre todos una visión compartida de la agricultura futura”, Domínguez presidió el evento y destacó que “se están cumpliendo todas las etapas metodológicas con la participación de los municipios”. En esta oportunidad, dado que el PEA busca contemplar las distintas realidades del país, se presentó una visión regional, que se sumará al trabajo que vienen desarrollando el resto de las provincias.

“Al igual que con otras políticas públicas de fuerte impacto, desde el Gobierno Nacional se convocó a la participación activa de todos los actores económicos, sociales y políticos para que hagan sus aportes para la elaboración del plan. El PEA busca ser el resultado de un proceso de debate y de consultas abiertas, y esto lo fortalece porque lo convierte en una herramienta de trabajo plural y sólida hacia el futuro”, afirmó Abarca. “Es que el crecimiento sostenido del país permite hoy planificar el futuro del sector con muy buenas perspectivas y esta es una oportunidad histórica que no debemos dejar pasar”, agregó.

0 comentarios: