Carlotto: "El Municipio debe fortalecer la atención primaria y los aspectos preventivos"

lunes, 5 de septiembre de 2011

El senador provincial y candidato del kirchnerismo platense a la intendencia, Guido Carlotto, se reunió con las autoridades del Colegio de Médicos Distrito I de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de una reunión amena, atravesada recurrentemente por temas polìticos, el Colegio ofreció su respaldo, apoyo y conocimiento técnico en materia de salud a Carlotto en todo lo que necesite. Participaron del encuentro el presidente de la entidad, Dr. Jorge Mazzone, y el secretario Julio Moreno.

Durante la reunión, Carlotto transmitió algunas ideas para organizar el sistema de salud en La Plata, esencialmente, acerca de la atención primaria y prevención para evitar enfermedades. Cuestiones que, además, producirían un "generoso ahorro de dinero", afirmó.

En ese sentido, Carlotto comentó la voluntad de emprender la apertura de más Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Además, el candidato de Cristina en La Plata consultó sobre las diversas inquietudes, dificultad y reclamos de este colegio de profesionales.

Tanto el Senador como las autoridades del Colegio coincidieron en la necesidad de organizar una red que permita articular los CAPS (que pertenecen al ámbito provincia) con las salas de atención (municipales) y con los hospitales.

Desde el Colegio expresaron la dificultad que implica la falta de articulación, y coincidieron también en que se precisa mayor sinergia entres los diferentes programas de salud, y entre el Municipio, la Provincia y Nación.

Asimismo, las autoridades del Colegio planteron la necesidad de aprobar un proyecto de insalubridad de los médicos de la provincia que fue elaborado por el colegio de médicos, y fue presentado en 2009 en la Cámara de Diputados de la provincia.

0 comentarios: