Cruces por la nueva agrupación universitaria bruerista

lunes, 12 de septiembre de 2011

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y uno de los referentes de La Cámpora Andrés Larroque opinó sobre la polémica desatada, tras la decisión del intendente Pablo Bruera de lanzar la agrupación "Frente para la Victoria Universitario" en la sede platense del PJ, y criticó al intendente por no consultar al kirchnerismo local al momento de crear esta corriente estudiantil. Larroque manifestó su posición a la utilización que hizo Bruera sobre esta movida y dejó en claro: "El candidato en esta ciudad para La Cámpora es Kibo Carlotto", sentenció dirigente juvenil, según indicó Diagonales.

En el lanzamiento de la nueva corriente, el intendente Bruera no nombró a la presidenta Cristina Fernández de Krichner en todo su discurso y sólo se refirió al "el gobierno nacional" y se encargó de decir que "en La Plata somos el Frente para la Victoria", y aseguró que "no hay proyecto que proponga lo mismo que nosotros que no sea el FpV".

Esto generó el enojo de varios dirigentes del kirchnerismo y en ese sentido, Larroque desacreditó los dichos del intendente y aseguró que "en esta ciudad el candidato de La Cámpora es Kibo Carlotto".

En ese sentido, el postulante a diputado nacional por el FpV, aseguró que está junto a Carlotto desde el principio y destacó: "Estuvimos desde antes de que se lanzara, cuando se lanzó, en campaña, lo acompañamos con la fiscalización porque nosotros consideramos que él es la expresión más genuina del kirchnerismo. Eso está claro para todos", sentenció Larroque.

Además, dejó en claro que "este es el momento de Cristina, del proyecto y de la unidad. Quizás hay ciertas circunstancias particulares que vamos a tener que discutir después de la elección".

En relación a la nueva corriente universitaria kirchnerista, Larroque se destacó la importancia de la militancia en las universidades del FpV y resaltó que "se están cerrando las listas en la Universidad de Buenos Aires y se ha logrado que en todas las facultades haya un frente integrado del kirchnerismo".

"Es una tarea nuclear a todos los espacios que respaldan a Cristina, sobre todo porque son polifacéticos que respetan los ejes centrales del proyecto, pero tienen sus matices y sus ejes, por lo que es un trabajo poder integrarlos en espacios orgánicas tanto en el ámbito universitario como en otro ámbito", sentenció el principal referente de La Cámpora.

En ese sentido, Larroque analizó que "el ámbito universitario no puede permanecer disociado de lo que es la realidad nacional y en este momento que hay un consolidación tan clara del proyecto y tan contundente de nuestro pueblo lógicamente eso se va a traducir en transformaciones políticas al ámbito universitario".

El candidato a diputado nacional destacó a la juventud por ser "la fuerza de la militancia y por tener una participación activa".

Sobre la creciente participación de la juventud en política, el referente de La Cámpora resaltó que "son el resultado de un pueblo que se ha pronunciado por un proyecto nacional que transformó a la Argentina"."Hay una profunda transformación cultural, económica y social que expresa la voluntad de seguir construyendo", finalizó él militante juvenil.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: