De Gennaro: “Estamos preparados para gobernar”

miércoles, 21 de septiembre de 2011

“Te imaginas que para resolver los problemas de la gente no puede venir un llanero solitario a decirnos, yo te voy a resolver este problema… Nadie le creería. Binner y yo no somos improvisados, tenemos más de 30 años de militancia, y Margarita también. Nosotros queremos construir poder popular, queremos resolver los problemas de la gente", dijo Víctor De Gennaro, candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, acompañado por Adolfo “Fito” Aguirre –candidato a senador provincial por La Plata-, al abrir la jornada de debate y participación que se realizó en la Plaza San Martín de La Plata, en el marco de la iniciativa “Construyendo Legislación Popular”.

Con la Cámara de Diputados y Senadores, y la Casa de Gobierno provinciales de fondo, el debate se desarrolló en tres comisiones de trabajo con ejes en Salud, Niñez y Adolescencia, y Jubilados.

La defensa del 82 por ciento móvil, el no pago de los impuestos en los servicios, el aumento y recomposición de los haberes, el cumplimiento de los fallos Badaro y Sánchez fueron las exigencias y conclusiones de los trabajadores pasivos.

En la carpa de Niñez y Adolescencia, vecinos y vecinas expresaron su preocupación por la no implementación de los Consejos Locales, necesarios y obligatorios según la vigente Ley 13.298 de Promoción y Protección de los derechos de los Niños, Jóvenes y Adolescentes, elaborada y sancionada por las organizaciones que conforman el Foro Provincial por los Derechos de la Niñez, originado en La Plata.

En lo que respecta a Salud, los temas sobresalientes fueron la contaminación de napas y la falta de cloacas y de agua potable en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo. La escasez de materiales e insumos en las salas de atención primaria de la salud, y el abandono del hospital público, preocupaciones que fueron marcándose en cada uno de los mapas que sirvieron para identificar las zonas y los problemas de la ciudad.

Cerca de las cinco y media de la tarde, De Gennaro, formando parte del plenario en el que se expusieron las conclusiones de las tres comisiones de trabajo, instó a los platenses a “recordar las luchas ganadas”: los juicios a los represores Miguel Etchecolatz, Cristian Von Wernich, Unidad 9, el actual juicio por el Circuito Camps, el boleto universitario recientemente sancionado, entre otras conquistas basadas en la organización popular que fueron tejidas en la ciudad.

El dirigente de Unidad Popular cerró el encuentro refiriéndose a las elecciones primarias del 14 de agosto pasado como una “gran asamblea” y llamó a “cuidar el voto el próximo 23 de octubre, cuando participaremos de otra asamblea”. “El 23 se va a definir el futuro gobierno. Y nosotros estamos preparados para gobernar”, dijo.

“Este es el debate que estamos haciendo, ahí están las rejas frente a la casa de gobierno. Nosotros estamos acá construyendo este debate, porque hay que avanzar en la organización popular para hacer un gobierno popular. La esperanza en marcha es el FAP”, manifestó De Gennaro.

De la jornada participaron los candidatos locales a Intendente Luis Malagamba, el concejal Paul Crisóstomo, Gastón Crespo -actual concejal del GEN-, el primer candidato a concejal Leonardo Rocheteau, Hugo Amor -candidato a Diputado Provincial-, entre otros dirigentes locales.





0 comentarios: