Denuncia de amenazas al Tribunal Oral Federal 1

viernes, 9 de septiembre de 2011

El presidente del Tribunal Oral Criminal Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, cuestionado por el Consejo de la Magistratura de la Nación por maltratos y desidia en la tramitación de causas, denunció haber recibido amenazas de muerte e intimidaciones que recrudecieron en los últimos días, a poco del inicio del juicio a 26 represores que actuaron durante la dictadura en el denominado "Circuito Camps". Aún no se indicó en cuál fiscalía fue radicada la denuncia.

El presidente del Tribunal Oral Criminal Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, denunció haber recibido amenazas de muerte e intimidaciones que recrudecieron en los últimos días, a poco del inicio del juicio a 26 represores que actuaron durante la dictadura en el denominado "Circuito Camps".

Las amenazas fueron denunciadas ayer por fuentes judiciales cercanas a la investigación y confirmadas por el propio Rozanski, quien admitió que fue "víctima de los hechos", pero aclaró que "por el momento no dará información para no perjudicar" la marcha de la causa.

Las intimidaciones contra el magistrado platense ya están siendo investigadas por la Justicia Federal, trascendió, aunque también despertaron el interés de dos organismos de Naciones Unidas que desde hace un tiempo recolectan información sobre estos hechos.

El Tribunal presidido por Rozanski e integrado por los jueces Roberto Atilio Falcone y Mario Portela juzgará desde el lunes a 26 represores de la última dictadura militar, entre ellos un civil, por delitos de lesa humanidad cometidos contra 360 víctimas, en 6 centros clandestinos de detención del Circuito Camps.

Entre los imputados, figuran el ex gobernador bonaerense durante la última dictadura Ibérico Manuel Saint Jean y su ministro de Gobierno, el civil Jaime Lamont Smart; el ex represor Etchecolatz y su chofer Hugo Alberto Guallama.

En las audiencias, se ventilarán, entre otros, los casos de homicidios de Daniel Mariani y Diana Teruggi y la apropiación de su hija, Clara Anahí, cuando tenía 3 meses de edad, y también la desaparición de los estudiantes secundarios, hecho conocido como "La Noche de los Lápices".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ver link

http://tn.com.ar/politica/00066265/amenazas-a-un-camarista-que-encabeza-un-megajuicio-de-lesa-humanidad

Luis dijo...

Muy gracioso el muñeco! jajajja Pero hacer pasar una protesta gremial común y corriente por una amenaza de muerte es de garca. Y mandar la foto de La Rosca a la agencia, es de operador boludo.

En fin, parece que hay quien en lugar de preocuparse por laburar se entretiene con pelotudeces.

Anónimo dijo...

QUE SIGNIFICA EL MUÑECO? ¿COMO PUEDE SER QUE LLEGUE AL DESPACHO DE UN JUEZ SIN SABER QUIEN LO DEJO? ¿PORQUE EL MUÑECO TIENE EL SIGNO PESOS? ¿QUIEN DEBE INVESTIGAR ESTO? ¿QUE ORGANISMOS DE LA ONU ESTÁN INVESTIGANDO? ¿DONDE SE PRESENTO LA DENUNCIA Y QUE HICIERON LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES? ¿A QUE SE REFIERE LUIS? MUCHAS PREGUNTAS NI UNA RESPUESTA