Desde el municipio recuerdan a López y reclaman acelerar la investigación

domingo, 18 de septiembre de 2011

La Subsecretaría de Derechos Humanos Municipalidad de La Plata emitió un comunicado donde expresa que "el reclamo por Jorge Julio López se renueva hoy y todos los días para que no lo olvidemos. Hace cinco años que desapareció y la investigación no ha avanzado".

"Sin embargo, no nos rendimos. Como nos enseñaron los organismos de derechos humanos a lo largo de 35 años, el único camino es mantener en alto las banderas", sostiene el comunicado.

Y continúa indicando que "es muy importante que no olvidemos, que no naturalicemos la desaparición de una persona. Por eso apoyamos y hacemos propia la campaña gráfica "Acá falta López" y todas las actividades que se propongan para mantener la atención colectiva".

"El esclarecimiento de la desaparición de Julio es tan importante como el avance de los juicios por crímenes de lesa humanidad. El reclamo de Verdad y Justicia se extiende a esta nueva desaparición forzada y ningún sector de la sociedad debe estar ausente", finaliza el comunicado.

0 comentarios: