Hermes Binner, Margarita Solbizer, Víctor De Gennaro, Victoria Donda y todos los candidatos locales del Frente Amplio Progrresista de la región La Plata Berisso Ensenada, estuvieron recorriendo el Astillero Río Santiago, en el marco de la campaña que se esta realizando por todo el país.
La visita de los candidatos del FAP al Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada, no es una visita de campaña a la usanza de los partidos tradicionales, sino que representa la convicción de esta nueva fuerza por lograr el desarrollo de una Argentina que apuntale las industrias y, en este caso en especial, la recuperación de la industria naval mediante la creación de un Fondo para la Marina Mercante y una Ley para la Reserva de Cargas.
Fundado en 1953, en una Argentina donde había una clara política de desarrollo industrial, el Astillero Río Santiago sigue siendo el alma de una región que se supo pujante y que hoy pelea por resurgir del ostracismo al que la sometieron años de desindustrialización. Como señaló Víctor De Gennaro, “el país que anhelamos es el de nuestros viejos, que haya por esos años donde este Astillero se fundó, creían que la honestidad no era una virtud sino un piso desde el cual construir la felicidad de nuestro pueblo”.
Con personas emocionadas hasta las lagrimas y otras ávidas de contar su experiencia de vida, cientos de trabajadores recibieron a los candidatos con el fervor y el claro sentimiento de pertenencia a un sector de la industria que como se reclama desde el fAP “debería ser clave para el país”.
“Argentina transporta por agua la mayoría de sus productos –dijo Víctor De Gennaro-. La verdad es que funcionamos como una isla, la mayoría de la exportación e importación de nuestros productos es por vía marítima. En este contexto, renunciamos a la construcción, al transporte y a la propia flota”. Y cerró, sentenciando que “esto es un renunciamiento a favor de las empresas extranjeras”.
En este sentido, arengó a todos los trabajadores apostados en el sector donde se esta construyendo el petrolero venezolano: “Del Astillero he aprendido que este oficio se construye de generación en generación. Hoy, Brasil es un gran monstruo de la industria naval, y en este presente, mucho hubo de la capacitación de nuestros compatriotas que se tuvieron que ir en los 90’, cuando se empezó a producir el desfinanciamiento de la industria naval en nuestro país. Por esto, las leyes de promoción de esta actividad son fundamentales. Ustedes, trabajadores del ARS, son lo mejor, no solamente porque pelearon en los 90’ sino porque son los que van a formar esa generación de pibes jóvenes que le van a escapar al paco, a la droga, al gatillo fácil, que es lo único que nos plantean como alternativas en las ciudades”.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el FAP, Hermes Binner, sostuvo que “habíamos escuchado muchas palabras buenas sobre este Astillero, pero no hay como conocerlo personalmente, y por esto, le agradecemos a ustedes que nos acompañen como nosotros los vamos a acompañar a ustedes, porque la Argentina se va a seguir construyendo de la mano de todos nosotros, de la mano de quienes producen y de quienes trabajan, de la gente que tiene entusiasmo y que quieren los colores celeste y blanco, de la gente que cree en el trabajo como motor de desarrollo”.
Para finalizar, instó a construir “un país para todos y no solamente para algunos, donde una inmensa mayoría se mira las manos y no sabe que hacer con ellas porque no hay trabajo”.
La candidata a gobernadora para la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer planteó que hay que “recuperar el financiamiento para sostener este tipo de industrias. Esto tiene que ser una política de Estado, tiene que ser un compromiso con los trabajadores, pero debe incluirse en un proyecto de país donde este tipo de industrias vuelvan a ser un objetivo prioritario”.
El FAP desembarcó en Astilleros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario