Interna UDeSo: Panella no será “el jefe de campaña de Atanasof”

miércoles, 14 de septiembre de 2011

En momentos de máxima tensión de la interna de UDeSo de La Plata entre los diputados Sergio Panella - Foto - (UCR) y Gonzalo Atanasof (denarvaista) por la candidatura a intendente, el primero de ellos dijo por una radio que sería el jefe de campaña de su rival, si es que perdía las primarias. Como se sabe, Atanasof ganó por estrecho margen, pero Panella no será jefe de campaña. (ImpulsoBaires)

En realidad los radicales que se encolumnan con Panella no tienen la menor simpatía por Atanasof, que incluso es resistido por amplias mayorías radicales porque lo consideran un “peronista de derecha”, muy ajeno al sentimiento de los boinas blancas.

Además, los panellistas nunca quisieron que se forme la UDeSo, y sí preferían consolidar el Acuerdo Cívico y Social.

Pero la marcha de la política, y el pacto celebrado entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez los obligó a jugar en las primarias.

Al principio, el diputado Atanasof había logrado quedar como único candidato, ya que impugnó la lista de Panella, quien en los últimos días previos a la campaña por las primarias logró revocar la decisión mediante una resolución judicial.
Ambos fueron a las primarias en un clima pesado. Hubo denuncias de robo y rotura de material de difusión por parte de los radicales sobre sus adversarios denarvaistas, entre otras consideraciones similares.

Pero además, Panella había declarado al programa “¿Quién se robó las boletas?”, que va los sábados por la mañana en la radio 221 de La Plata, que si le tocaba perder la interna “sería el jefe de campaña” de Atanasof.

“Si me toca perder soy el jefe de campaña de Gonzalo, y si es al revés espero que él sea el mío”, dijo textualmente Panella. Sin embargo, por estos días, el diputado de origen “balbinista” no tiene pensado ejercer ese rol, por lo que se prevé un “tibio” compromiso en la campaña que se avecina.

0 comentarios: