El FpV Universitario resalta decisión de Bruera para avanzar con el boleto universitario

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Uno de los referentes del Frente para la Victoria Universitario, Esteban Bravo, se refirió a la conformación de ese espacio en el plano local, y además sobre el tratamiento del boleto universitario.

Esteban Bravo es uno de los referentes del Frente para la Victoria Universitario, lanzado hace algunos días en la sede del PJ con la presencia del intendente Pablo Bruera.

En declaraciones a Cadena Music (91.3 La Plata), dijo que “el hecho político es la decisión política del intendente (Pablo Bruera) en el boleto estudiantil”. También mostraron su beneplácito por el tratamiento de una oficina para inquilinos, por parte del Concejo Deliberante.

Sobre su espacio sostuvo que “funciona hace tiempo entre algunos compañeros de distintas agrupaciones. Queremos vincular el proceso nacional, local con el movimiento estudiantil”.

“Hay varios edificios nuevos para distintas facultades como periodismo, informática y demás”, dijo. “Nosotros vimos la necesidad de desarrollar la herramienta política del FpV en las distintas facultades”, agregó.

“Venimos trabajando hace un tiempo en Periodismo, Humanidades, Derecho y Arquitectura. Y estamos desarrollando en el resto de las unidades académica las formas de llevar nuestras propuestas, que tenga que ver con una universidad más inclusiva”, contó Bravo.

Sobre por qué armaron el Frente por afuera de la JUP, indicó que “lo que pasó es que algunos sectores del peronismo platense decidieron no jugar orgánicamente en el Frente para la Victoria. Nosotros somos orgánicos al Frente para la Victoria, que es la herramienta del gobierno nacional”.

“El Boleto Estudiantil es una pelea de larga data. Nosotros venimos peleando con otras agrupaciones por esta reivindicación gremial. Ahora nosotros tenemos un Estado que cada necesidad sea un derecho. El Estado de ahora repara la herencia que nos dejó el neoliberalismo”, sostuvo.

“La Plata seria la primera ciudad en tenerlo. Nosotros hoy no participamos de la marcha, porque se avanzó mucho al respecto”, subrayó.

“El hecho político es la decisión política del intendente (Pablo Bruera) en el boleto estudiantil. Nosotros como parte del movimiento universitario lo vemos muy bien”, añadió.

“Hoy por ejemplo en la Sesión del Concejo Deliberante se va a tratar la oficina del inquilino, y para nosotros es muy importante porque los estudiantes ven con preocupación los requisitos que hoy se piden para alquilar. Vamos a avanzar en algunos mecanismos para facilitarle a los estudiantes, sobre todo del interior, la posibilidad de alquilar, y que estén cómodos en la ciudad estudiando”, finalizó el joven dirigente.

3 comentarios:

Mauricio Villafañe dijo...

Bravo esteban!

Bernardo dijo...

El FPV no es más que una construcción útil para épocas electorales. No tiene nada de contenido ni nadie que lo milite. Por lo cual, tiene mucho sentido que el bruerismo lance un espacio así. Nulo. Qué mal que desde ambientes universitarios se apañe la construcción vecinalista vestida de boleta de FPV. Lamentable.

UCR dijo...

la tenés adentro Bernardo!