El intendente de La Plata Pablo Bruera encabezó un acto homenaje por el 35º Aniversario de “La Noche de los Lápices”, que se realizó en la plazoleta ubicada en calle 8 y 61. “Seguiremos en este camino, trabajando para que esta ciudad sea la Capital de los Derechos Humanos, en contraposición a la Capital de los Desaparecidos que fuimos durante la última dictadura”, sostuvo el Jefe Comunal.
En esa oportunidad, se reinauguró la plazoleta con el nombre de “La Noche de los Lápices”, en recuerdo a los sucesos ocurridos el 16 de septiembre de 1976, cuando en La Plata fueron detenidos y desaparecidos jóvenes que integraban la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), que buscaban la gratuidad del boleto escolar, suprimido por el gobierno de militar.
En el flamante espacio público se construyó una fuente donde se detallan los nombres de los estudiantes, sus códigos genéticos y los sueños que tenían pensado concretar.
El Intendente Bruera estuvo acompañado por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, Marta Vedio; Emilio López Muntaner, hermano de Francisco, uno de los jóvenes desaparecidos; Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y una gran cantidad de estudiantes.
El municipio realizó un acto a 35 años de la noche de los lápices
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario