Garro: “La educación y el trabajo son la mejor política de niñez y juventud”

jueves, 1 de septiembre de 2011

El candidato a intendente del Frente Popular PRO, Julio Garro, aseguró ayer en un debate del que participaron varios candidatos a intendente, que “el estado municipal debe sacar a los chicos de la calle, y fomentar en ellos la educación y el trabajo”.

“Estamos ante una urgente necesidad que es contrarrestar años de flagelo en materia de vulnerabilidad social de los más chicos, y por ello creemos que la mejor salida para ellos es la educación y empleo”, resaltó Garro al exponer en el debate sobre Políticas de Niñez y Juventud para la próxima gestión municipal, que organizó la Universidad de La Plata.

El candidato a jefe comunal, aseguró que “esto debe ser en conjunto con otras políticas públicas como la de salud y trabajo, ya que es imposible tomarlas por separado. Todas las áreas se deben coordinar para que trabajen en conjunto buscando un mismo objetivo, que es el de darle un futuro a nuestros niños”.

A su vez, Garro consideró que “es fundamental también que podamos recuperar los clubes de barrio, los cuales muy pocos hoy en día siguen abiertos, pero han perdido el rol protagónico que tenían hace 20 años, como generadores de inclusión entre los jóvenes que hacían deporte y se divertían en grupo, dejando de lado los vicios y los riesgos de la calle”.

“Hoy lamentablemente vemos como el estado municipal que es el que debe dar el ejemplo, huye de los debates. Lo cual ha quedado en evidencia ante la ausencia del intendente municipal, quien se negó a venir a ejercer un valor fundamental en toda democracia como lo es el debate y la discusión de ideas”, finalizó.



0 comentarios: