El Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia, Javier Mazza y el Director Provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, iniciaron el programa VIDA ACTIVA que tiene como objetivo fomentar la actividad física entre los adultos mayores.
“Esta actividad, vinculada con el cuidado de la salud de los adultos mayores, se suma otras que impulsamos como el programa ´Turismo a lo Grande´, los concursos de fotografía ´Diversidad´ y literario ´Historias en Cuento´. Todo esto además de pagar jubilaciones y pensiones, agilizar y optimizar la atención de los beneficiarios con la apertura de nuevos Centros de Atención en el interior”. aseguró el titular del IPS, Javier Mazza.
En ese marco y previo al inicio de la caminata saludable, el IPS le obsequió – a los primeros beneficiarios que se acercaron al stand del programa VIDA ACTIVA – 45 Paseos de jornada completa en el Tigre.
El Programa VIDA ACTIVA es otra de las propuestas que ofrece el IPS, para acompañar a los actuales y futuros beneficiarios. La vida sedentaria es un riesgo para la salud. Muchas patologías crónicas que afectan a los adultos mayores, como la hipertensión, las enfermedades del corazón y los accidentes cerebro-vasculares son causadas por el sedentarismo. Hacer actividad física después de los 60 años tiene un impacto positivo notable sobre estas condiciones y sobre el bienestar general.
La propuesta cuenta con profesores de educación física, que se encargan de guiar a los adultos que se suman a esta actividad. Desde ahora y hasta fin de año, recorrerá plazas, parques y clubes de la ciudad de La Plata promoviendo además Caminatas Saludables.
Los interesados en sumarse esta iniciativa, pueden comunicarse con el área de Coordinación de Programas Sociales, personalmente en el 6to piso de la sede Central del IPS o vía telefónica al 0221-429 6507.
Lanzaron el programa Vida Activa para la tercera edad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario