Nuevamente quedó asegurada la cobertura alimentaria en la UNLP

viernes, 2 de septiembre de 2011

Es porque se ratificó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social mediante el cual la cartera de Alicia Kirchner aporta más de 1 millón de pesos para subsidiar los menúes de estudiantes en riesgo social. Cubrirán 1200 raciones hasta febrero de 2012.

Nuevamente quedó asegurada la cobertura alimentaria en la Universidad de La Plata, gracias a la renovación del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. El acuerdo se firmó entre la titular de la cartera social, Alicia Kirchner y el presidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber. Del monto total de 1.004.850 pesos, ya se hizo un primer desembolso por $502.425, el resto se entregará en un plazo de 150 días. De la firma del convenio participaron también, por parte del Ministerio, el viceministro Carlos Castagneto y la Subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti.

El destino de los fondos es para la adquisición de alimentos para el servicio de alimentación de estudiantes de las diversas unidades académicas de la UNLP, que se encuentran en situación de riesgo social y que asisten a los comedores universitarios.

Recientemente, el servicio se extendió también a los docentes y no docentes de la UNLP, medida que beneficia a cerca de 15 mil trabajadores, en respuesta al interés de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y de la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP).

Con el aporte de Desarrollo Social se cubren hasta 1200 raciones diarias hasta febrero de 2012. El fin de este aporte es mantener los mismos almuerzos, continuando con el bajo costo. Actualmente se sirven en las cuatro sedes de la ciudad, unas 5 mil raciones diarias de comida con diez menúes diferentes dependiendo de la jornada. Además, a partir de la reciente ampliación de la cocina central, la capacidad operativa podrá alcanzar las 7 mil raciones.

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), el ministerio aporta fondos como ayuda económica para la compra de insumos y materias primas.

La Universidad, por su parte, se encarga del personal y el mantenimiento de los lugares.

El acuerdo firmado también busca garantizar el acceso y permanencia universitaria de aquellos estudiantes que tengan dificultades económicas. Por eso el beneficio también incluye 500 becas para que esos alumnos puedan almorzar de manera gratuita, mientras que el subsidio mantiene el precio de las raciones en cuatro pesos, lo que abarca el 40% del precio real del menú.

0 comentarios: