Piden extender el Boleto Universitario a los estudiantes de carreras terciarias de la UNLP

martes, 13 de septiembre de 2011

El titular del Espacio Progresista Platense, Henry Stegmayer, pidió que el Concejo Deliberante de La Plata apruebe la creación de un Boleto Universitario pero aseguró que “es necesario también darles la oportunidad de acceder a este boleto a aquellos alumnos que cursan en institutos terciarios de la Universidad Nacional de La Plata”.

Desde el Espacio Progresista sostienen que este boleto significa una política de inclusión importante que beneficiará a más de 90 mil estudiantes. Pero también advierten que existe un porcentaje importante de alumnos que cursan en institutos terciarios de la Universidad y deberían ser contemplados dentro del proyecto como así también los estudiantes del régimen para adultos que hoy están afuera de cualquier beneficio.

Stegmayer, quien fuera dirigente estudiantil y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, remarcó "la importancia de la concreción del boleto universitario, ya que es una reivindicación de siempre del movimiento estudiantil en su conjunto, y por otra parte considero "muy importante que el Estado municipal de prioridad a la Universidad pública".

“Leí que algunos concejales proponían que también exista un boleto para estudiantes de las Universidades privadas. Creo que es un error, las universidades privadas funcionan como negocios privados, no sólo cobran las cuotas sino que también cobran por derecho a examen”, aseguró el ex diputado provincial socialista.

La semana pasada el proyecto obtuvo dictamen favorable de la comisión de Trasporte y Tránsito y mañana se estaría votando en el Concejo la creación del denominado Boleto Único Universitario que permitirá a los estudiantes de la UNLP y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) viajar en las líneas de colectivos locales a un costo total de $1.

0 comentarios: