Radicales realizarán un acto de apoyo a Cristina Kirchner

lunes, 12 de septiembre de 2011

Cientos de intendentes radicales, concejales, legisladores provinciales y dirigentes intermedios de la UCR de todo el país darán un apoyo público a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según el portal Impulso Baires, se realizará un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, el que cerrará el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Desde hace varios meses el ministerio que conduce De Vido se transformó en el principal puente de diálogo del Gobierno con intendentes de la UCR, así como también con legisladores y referentes intermedios.

Esa situación, la que periódicamente viene dando cuenta Impulso Baires, se hizo con un perfil sumamente bajo y en off allegados al operativo dicen que se trataba de seguir trabajando por la Concertación Plural que pensó hace algunos años el ex presidente Néstor Kirchner.

Por lo que conoce este medio, alrededor de 400 de los 600 intendentes de la UCR tiene buen diálogo con allegados al ministro De Vido, e incluso muchos de ellos han participado de reuniones o encuentros con el propio jefe de la estratégica cartera.

El fin de semana, según informó Impulso Baires hubo "una movida que se concretará antes del 23 de octubre. Será un encuentro de espadas radicales de todo el país que tendrá como orador de fondo al propio Julio De Vido. Todavía no hay fecha, porque depende entre otras cosas de encontrar un lugar en la agenda ministerial, pero todo parece indicar que la movida buscará reunir a unos dos mil cuadros radicales, y suena como punto de encuentro Parque Norte o Costa Salguero, aunque no descartan otras opciones".

Uno de los radicales de llegada a De Vido es el dirigente porteño Marcelo Montero, que viene desplegando una intensa campaña de apoyo a Cristina. Él sostuvo que “hay cientos de dirigentes radicales de todo el país que ya trabajaron para el modelo nacional en las elecciones del pasado 14 de agosto, y otros tanto que lo van a hacer ahora, para el 23 de octubre. Cada uno lo hace con su estilo o particularidad depende del lugar que le toca ocupar o su situación geográfica, pero el denominador que nos convoca es que este gobierno nacional, al igual que el de Néstor Kirchner, llevó a lo más altos banderas que son muy sensible para los radicales de Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen”.

Montero resumió los motivos de apoyo a la actual mandataria, diciendo: “hay un modelo nacional que nos entusiasma y contiene, que tomó medidas progresistas como la asignación universal por hijo, las recomposiciones al sector de los adultos mayores, la ampliación del esquema de salud pública llevando de seis a dieciséis las vacunas obligatorias y así disminuir la mortalidad infantil; también la enorme inversión en infraestructura que posibilita el crecimiento económico, la ley de medios de la democracia, la televisión digital gratuita, federal y con acceso por parte de todos los ciudadanos, la política energética de mira al futuro. Así podríamos estar horas y horas destacando aspectos del proyecto de país que fomentó este ciclo político. Por eso apoyamos a Cristina y a Amado Boudou”.


Fuente: Impulso Baires

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he dicho antes, y lo reitero ¿Porqué Montero y sus radicales, dicen ser radicales? ¿No es más sano que si quieren ser oposición a su partido, se vayan, clara y sencillamente? Este tipo de jugadas no sirve a la democracia porque la degrada.