En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Rojas rechazó anoche la renuncia del intendente Eduardo Quiri, con el voto positivo de los bloques de la Unión Cívica Radical y la agrupación 26 de Octubre, y la abstención del bloque PJ-Frente para la Victoria. El Concejo Deliberante de Rojas emitió un comunicado donde anuncia que iniciará una investigación para aclarar las condiciones en las que renunció Eduardo Quiri al cargo de intendente.
Según se informó, la sesión, en la que se congregó un centenar de personas, se concretó con normalidad. Dentro del Frente para la Victoria, si bien votó en bloque, hubo posturas en disidencia, como la de los ediles María Julia Alessandro y Miguel Cobo, quienes hicieron hincapié en que el intendente debería continuar en su cargo.
Luego de la votación, la gente presente aplaudió la decisión de los ediles y un par de manifestantes mostraron un estandarte que hacía referencia a las “presiones” que ejercieron quienes mantuvieron el encuentro con el intendente Quiri.
En tanto, la concejal Alejandra Sábato, antes de culminar la sesión, mocionó que los presidentes de los diferentes bloques se reúnan en el día de hoy con Quiri para comunicar la decisión del Concejo y ver cuál será la postura del jefe comunal, que, según se dice en el distrito, ayer habría estado en su despacho.
Las versiones apuntan a que Eduardo Quiri renunció en medio de “aprietes” por parte del PJ local a quienes acusan de instigar un “golpe institucional”, lo cierto es que el Concejo Deliberante local, aseguró que rechazará la renuncia del mandatario y conformará una comisión investigadora para detectar las causas incitaron a tal desenlace.
El presidente del Concejo Deliberante, el vecinalista Miguel Caso, advirtió que “los concejales presumimos con un grado de veracidad muy alto de que esta renuncia ha sido motivada por la intimidación física y verbal que ejercieron un grupo de funcionarios, concejales y autoridades partidarias del Frente para la Victoria” sobre el mandatario Quiri.
Y adelantó que la comisión investigadora del Concejo Deliberante, apuntará a “definir y precisar las posibles responsabilidades institucionales y penales que le puedan caber a esas personas, agravadas por el hecho de que fueron partícipes funcionarios y concejales del Frente para la Victoria”, en el despacho municipal.
El Concejo Deliberante de Rojas emitió un comunicado donde anuncia que iniciará una investigación para aclarar las condiciones en las que renunció Eduardo Quiri al cargo de intendente.
Rojas: El concejo rechazó la renuncia del intendente y sigue el escándalo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario