Alfonsín pasó por La Plata, en voz baja y sin de Narváez

miércoles, 12 de octubre de 2011

"La Udeso está intacta", resaltó el candidato a presidente Ricardo Alfonsín ayer, cuando visitó La Plata, en un acto donde prefirió minimizar los rumores de roce con su postulante a gobernador Francisco De Narváez luego de que éste cerrara su acuerdo de acompañar también a Alberto Rodríguez Saá. Además aseguró que "es difícil forzar una segunda vuelta, pero no imposible" a nivel nacional. (Diagonales)

El acuerdo con Compromiso Federal, "lo decidimos entre todos, es cierto cuando Francisco dice que lo conversó conmigo", resaltó Alfonsín y continuó: "Cuando conocimos que Compromiso Federal podría quedarse sin candidato a gobernador, por problemas jurídicos, coincidimos en la posibilidad de conversar con Compromiso Federal para ver si nos acompañaban en el orden provincial y en algunos distritos municipales", explicó en su visita a La Plata donde encabezó un acto junto al candidato a intendente local, Gonzalo Atanasof, en la sede que Udeso tiene en el centro de la capital provincial.

En ese sentido, Alfonsín prefirió minimizar el hecho de que De Nárvaez no se presente junto a él y sí lo haga junto al candidato de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá. "No podemos recorrer todos los mismos lugares, sino no llegamos, es una campaña muy corta", aseguró el postulante a presidente y todavía no confirmó un cierre de campaña junto a su socio en la provincia: "Vamos a hacer lo que sea más conveniente para los habitantes de la provincia".

Con respecto a las próximas elecciones, Alfonsín asumió que están muy lejos de la presidencia. "Yo sé que es difícil forzar una segunda vuelta, pero no imposible, y de todas maneras tenemos que cumplir con nuestro deber, nos votaron más de 2 millones y medio de personas y tenemos que seguir representándolas y quizás a muchos más que en aquella ocasión no nos votaron, pero en esta nos pueden votar".

"Por supuesto, el oficialismo todavía saca una diferencia importante a nivel nacional, que no nos permite decir que es fácil forzar una segunda vuelta, pero vamos a trabajar para ver si se puede producir un resultado en estos días que nos quedan", advirtió el candidato a presidente.

Alfonsín también respaldó al candidato a intendente por Udeso, Gonzalo Atanasof y declaró de estar "con mucha ilusión, sin ser ilusos, para poder ganar con Gonzalo acá en La Plata y por supuesto haciendo un esfuerzo también para la provincia y un esfuerzo mayor todavía para el orden nacional".

0 comentarios: