De Narváez: "No hay contramarchas con los Rodríguez Saá"

lunes, 3 de octubre de 2011

El candidato a gobernador bonaerense de UDESO, Francisco De Narváez, aclaró ayer que "no hay contramarchas" en su campaña simultánea con el radicalismo y Compromiso Federal y admitió que también su sector mantuvo contactos "con muchas personas del duhaldismo".

Desde San Juan, el candidato a presidente del Frente Popular Eduardo Duhalde reiteró que su contrincante de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, había "traicionado a quienes lo votaron" con lo que profundizó su distanciamiento con el sanluiseño.

A 20 días de las elecciones y en el marco de una campaña algo cansina, los candidatos visitaron distintos distritos como Duhalde en San Juan, el radical Ricardo Alfonsín en Entre Ríos y el kirchnerista Daniel Scioli en el Gran Buenos Aires, mientras la presidenta Cristina Fernández descansaba en Río Gallegos.

En ese marco, el peronista federal De Narváez se mostró decidido a representar al "53 por ciento (de votantes) que en la provincia de Buenos Aires no acompañó (al gobernador del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli".

De Narváez señaló que con el armado de un pool de fuerzas políticas no kirchneristas planeaban impulsar su candidatura para representar a los votantes opositores "de la forma más amplia posible".

El diputado también confirmó que la foto difundida el sábado y en la que se lo ve con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá "se hizo el viernes, no sé de dónde sacaron que se hizo el lunes".

De Narváez evitó abundar en detalles sobre el encuentro y recordó que "Compromiso Federal no tiene candidato a gobernador en la provincia y de común acuerdo con el radicalismo, ya lo dijeron Ricardo Alfonsín y (el jefe de la UCR bonaerense) Miguel Bazze, en buena hora otros candidatos votaran la lista de UDeSo".

"No hay marcha y contramarcha", aclaró en diálogo con radio Mitre y señaló que no quería "que la discusión en estas tres semanas (que restan para las elecciones) pase por quien dijo o quien deja de decir".

De Narváez reiteró que el candidato presidencial de UDESO "Ricardo Alfonsín fue el primero que dijo que en buena hora otros candidatos acompañaran la lista para representar de la mejor forma posible a esa mayoría que no quiere un segundo mandato de Scioli".

"Ricardo está haciendo la campaña y los Rodríguez Saá se van a ir sumando", añadió al señalar que todos compartían la preocupación "por la seguridad en la provincia y vemos un gobierno que se rinde a los pies del gobierno nacional".

De Narváez admitió también que "con Duhalde hemos hablado, con muchas personas del duhaldismo".

"Duhalde está en una posición más bien determinante pero hay que defender que la provincia tenga a muchos dirigentes, que tenga un gobernador y no un gobernado", acotó.

Diferencias

El ex presidente Duhalde, por su parte, remarcó desde San Juan sus diferencias con Rodríguez Saá a quien volvió a acusar de haber "traicionado a quienes lo han votado" en las primarias.

Duhalde se reunió en San Juan con los candidatos a senador Gustavo Mulet y a diputada Paola Miers, quienes son los únicos postulantes del Frente Popular en la provincia.

El bonaerense volvió a cargar contra el gobierno nacional al señalar que "no tiene idea lo que necesita Argentina y hace falta que entienda que el país necesita crecimiento de todas las economías regionales para dejar de ser brasildependientes".

Duhalde también cuestionó al ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, al señalar que "cree que tocando la guitarra se pueden resolver los problemas de la gente y los pobres siguen sufriendo".


Fuente: La Capital de Mar del Plata

0 comentarios: