Interna radical: Los que “gobiernan” se preparan para dar pelea por la renovación

lunes, 31 de octubre de 2011

El radicalismo se aproxima a tener un fuerte debate, y varios dirigentes que “gobiernan” buscarán tomar las riendas del centenario partido y así intentar “desbancar” a la burocracia partidaria, a la que responsabilizan de “sucesiones interminables de derrotas”.

La situación estalló cuando en el conteo de comunas radicales después de las generales últimas se reportaron varias “bajas”. En el operativo “recuperación radical” se mencionan nombres con el del santiagueño Gerardo Zamora, un hombre que respalda incondicionalmente el modelo liderado por la presidenta Cristina F. de Kirchner y que ganó su provincia con más del 80%. También están los jefes comunales de Mendoza, Víctor Fayad, y de Córdoba, Ramón Mestre. (Foto: Gerardo Zamora, goberandor de Santiago del Estero).

Los renovadores están encabezados por el grupo llamado “radicales que gobiernan”, y que si bien no tienen una uniformidad ni actúan orgánicamente de esa forma presentan varios puntos de coincidencias. En la movida habrían tentado a Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero que tiene una excelente relación con la Casa Rosada y que hizo la mejor elección del país para el modelo que lidera CFK.

Zamora, si bien “bancó” al kirchnerismo desde el momento cero, nunca negó su condición de radical, incluso a pesar de que la conducción partidaria del comité nacional le intervino varias veces el partido Radical en esa provincia. También hay otros intendentes “poderosos” que reportarían a la misma movida, y son el de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, y de Córdoba, el electo Ramón Mestre. “En realidad el radicalismo tiene cientos de intendentes en todo el país, y la enorme mayoría respaldaron a la Presidenta y su modelo, en las elecciones primarias y ahora en las generales.

A eso también se le suman muchas agrupaciones de radicales y dirigentes intermedios, que se resisten a dejar que siga avanzando una burocracia partidaria.

0 comentarios: