Para Sabbatella, la Provincia no expresa el rumbo nacional

martes, 4 de octubre de 2011

El candidato a gobernador por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella aseguró que lo importante tras las primarias es que siguen en carrera los proyectos que proponen que avance el país, pero resaltó que "otro hubiese sido el impacto de las políticas públicas nacionales, si hubiera encontrado un gobierno provincial y gobiernos municipales acordes y en sintonía", en su visita a la ciudad de La Plata.

"Nosotros creemos que la Argentina empezó a recorrer un camino en 2003, instaurando una democracia para todos y todas, dejando atrás la democracia de las corporaciones, del paradigma de los noventa", aseguró el candidato que adhiere a la candidatura de Cristina Fernández.

Si bien resaltó que la Presidenta tiene dos candidatos a la gobernación que apoyan su trabajo en Nación, aseguró que "hay un rumbo que vive la Argentina que nosotros creemos que es el rumbo que hay que cuidar y defender como lo cree la intensa mayoría de la población que se expresó el 14 de agosto y que le dijo sí a este camino y a la actual jefa de Estado".

Sobre el actual gobierno bonaerense, Sabbatella detalló: "Nosotros creemos que la Provincia no expresa el rumbo que vive la Argentina, que vive el país, no tiene las mismas perspectivas, las mismas miradas, es un gobierno conservador", por lo que se presentan como la fuerza alternativa al oficialismo.

"Veo una Provincia muy ineficiente, es una Provincia diversa, plural que necesita un plan de desarrollo estratégico integral, creemos que la Provincia tiene que estar en sintonía con lo que está viviendo la Argentina", sentenció Sabbatella.

Ante los actos de violencia política que se están viviendo en La Plata, el líder de Nuevo Encuentro aseguró que en su fuerza sufrieron "dos episodios, uno en Merlo y otro en La Plata y para nosotros fueron dos episodios graves, porque nos parecen que tienen que tener el repudio inmediato de las fuerzas democráticas".

"En el caso de La Plata, nos pareció grave la agresión que sufrió nuestra candidata a concejal y por eso nos reunimos con el jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad, donde le planteamos que estábamos preocupados y que queríamos que el gobierno garantice que esto no suceda" aseguró Sabbatella.

Finalmente, resaltó que si bien son "dos hechos muy graves que son denunciables y repudiables, por suerte no es una característica de la campaña política en la provincia de Buenos Aires".

0 comentarios: