Carrió en La Plata: En las primarias "la gente votó impunidad"

martes, 4 de octubre de 2011

Así lo afirmó Elisa Carrió, lideresa y candidata a presidenta de la Coalición Cívica, que estuvo en la ciudad de La Plata y reclamó al electorado que "no castigue" a sus candidatos a intendente y legislativos. Además, recibió un pedido público de un dirigente del ARI de Berisso por la "falta de participación". En tanto, la crisis partidaria local quedó en evidencia con declaraciones del diputado provincial Oscar Negrelli, que apuntó ayer a las candidaturas que se cocinaron "en el living de Carrió".

La diputada nacional y candidata a presidente la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió ayer que el electorado "no castigue" los postulantes de ese espacio y, en cambio, "castíguenme a mí sola pero no a mis candidatos a diputados nacionales, intendentes y concejales que se merecen los votos por la ejemplaridad que han demostrado". Y además, alertó sobre una "reelección indefinida" de Cristina Kirchner.

Durante una rueda de prensa ofrecida en un bar céntrico de La Plata, Carrió respaldó la candidatura a intendente de Javier Mor Roig al señalar que "vengo a pedir el voto para él, porque tiene todo mi aval".

En ese contexto Carrió dijo que "le vengo a pedir ese voto a la ciudad de La Plata que muchas veces me votó y ahora prefiere a otros, pero sé que quieren muchas cosas que yo quiero". Y luego se preguntó: "¿Quién merece estar en el Senado defendiendo los intereses de nuestros ciudadanos? ¿"Toty" Flores, de la Cooperativa La Juanita oriundo de la Matanza, o "Pepe" Scioli que fue el jefe de gabinete del gobernador Scioli?".

Las primarias según Carrió

Según afirmó la candidata de la Coalición Cívica, en el electorado que la castigó "no discutían mi honradez ni que dijera la verdad, sino lo que discutía era que denunciábamos y no había presos. Entonces yo me di cuenta que en realidad, lo que noz juzgaban era la impunidad y la falta de justicia que viene del gobierno kirchnerista".

"En todo caso, lo que la gente me atribuía era que yo dirigía a Oyarbide, y Oyarbide expresaba la impunidad sin tomar en cuenta quizás que Oyarbide era el juez de Cristina y que en consecuencia mientras tantos Oyarbides existieran no habría Justicia. Creo que además la gente votó impunidad. La gente votó a Cristina, nosotros lo respetamos pero también votó a la Justicia de Cristina, los intendentes de Cristina en el conurbano y todo lo que ello supone, y uno tiene que respetar eso", aseguró Carrió.

"La pregunta que me quedó pendiente un mes y medio es 'qué hacía yo' en la vida política argentina. La verdad es que mintiendo no puedo vivir, engañando a la gente no puedo ser yo una persona. A mí en realidad el pueblo me puso en una disyuntiva personal muy fuerte, que en un momento me ganó decir, bueno 'yo no hablo más'", agregó.

Acompañada, además, por el candidato a intendente Javier Mor Roig, de los candidatos a gobernador Juan Carlos Morán y a vice Elsa "Tata" Quiroz; los postulantes a diputados nacionales Mario Llambías y Maricel Etchecoin Moro; Héctor "Toty" Flores, candidato a senador nacional y Roberto Ciaffardo que aspira a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local, Carrió sostuvo que "hay un poder atroz que incluye una reforma constitucional que bajo el título de parlamentaria esconde la reelección indefinida de Cristina Fernández y sólo los legisladores de la Coalición serán los garantes de que este atropello no suceda".

La crisis partidaria

Durante su encuentro con la prensa y entre otros datos de color, Carrió abandonó el recinto -un shopping de 48 entre 7 y 8- para fumar un cigarrillo y luego se levantó visiblemente molesta por un reclamo de Lito Kalis -un ex concejal del Ari de Berisso- que sostuvo que "falta de participación" en ese espacio para agregar que "en Berisso sólo hay gente que está luchando por su reelección".

Muchos de los integrantes de la fuerza, reclaman una renovación después de las elecciones de octubre, tras el magro 3% que obtuvo la lista de la Coalición Cívica en las primarias del 14 de agosto.

Uno de ellos es Negrelli, para quien “en la Coalición Cívica hay que abrir una etapa nueva porque si no, vamos camino a la desaparición”. En ese sentido, el diputado provincial aseguró ayer a un matutino platense que, junto a otros dirigentes de la CC, van a “luchar para que la estructura del partido no dependa del living de Carrió, porque quedó demostrado que las candidaturas que salieron de ahí en los distritos no tuvieron representación”.


Fuente: Con información de diario El Día y Diario Hoy

0 comentarios: