El titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, ratificó hoy su denuncia contra el juez federal de La Plata Carlos Rozanski por presunto "maltrato laboral" contra empleados del Tribunal Oral Federal 1. Por ello, solicitó al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema "la protección de las 11 víctimas" de la persecución gremial de Rozanski. Además, adelantó que el magistrado hace denuncias en la justicia porteña porque "en La Plata todos los jueces lo conocen".
Además, Piumato recordó que la suya no es la primera presentación contra el juez Rozanski, quien -según dijo- "ya fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por otros dos jueces". En esos casos, las denuncias versaron sobre la desidia en el tratamiento de las causas llamadas "comunes", en oposición a las de "lesa humanidad". La situación de esas causas y el peligro de prescripción había sido advertido en 2009 por la diputada nacional Margarita Stolbizer.
En una conferencia de prensa convocada esta mañana en un hotel del gremio, el titular del gremio de Empleados Judiciales ratificó su denuncia. La conferencia contó con la participación de cinco de las once presuntas "víctimas" de persecución, entre ellos los empleados Juan Oliveto, Francisco Martínez y Julio Díaz.
Piumato advirtió que el resto de los trabajadores -pertenecientes al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata- no estuvo presente "por temor a represalias" que pudiera tomar el presidente del tribunal, juez Carlos Rozanski.
"Son en total once los perseguidos que ni siquiera han querido venir a este conferencia de prensa por el temor, que después el doctor Javier Abajo Olivares -nuestro especialista en violencia laboral-, les va a especificar cómo se dan las relaciones entre los verdugos y sus víctimas en la situación de violación de los derechos humanos por ejercicio de la violencia laboral", añadió.
Tras señalar que "esta conferencia de prensa es una respuesta a la operación periodística que se ha desencadenado desde medios, paradójicamente, o coherentemente podríamos decir, que han sido cómplices durante la dictadura militar".
Seguidamente, Piumato precisó que "hacemos partícipe al periodismo argentino de la defensa de la integridad de los trabajadores ante las represalias que puedan surgir por los cuestionamientos de las víctimas".
Por tal motivo, remarcó que se solicitó al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema "la protección de las 11 víctimas frente a represalias, poniéndolos a trabajar fuera de órbita de Rozanski".
Esta mañana, por otra parte, por radio La Red AM, en el programa "Ciudad Goti K", Piumato sostuvo que en los próximos días "se van a conocer muchas cosas" de Rozanski, y aseguró que el magistrado hace denucias en la justicia porteña porque "en La Plata todos los jueces lo conocen".
"Nosotros no queremos hacerlo destituir sino que cese la conducta persecutoria y violatoria de los derechos humanos que afecta, no sólo a los trabajadores sino a sus familias", recalcó Piumato.
El dirigente sindical aseveró que "la violencia laboral es un acoso psicológico tremendo que constituye una seria violación a los derechos humanos que por el tiempo de permanencia ha agravado las cosas".
Además, aseguró que algunos de los denunciantes tienen "terror" y que incluso dos miembros del Tribunal Federal Oral Nº 1 de La Plata también han denunciado a Rozansky "por situaciones irregulares en ese ámbito".
Por eso, Piumato adelantó que "vamos a presentar a la Corte y al Consejo de la Magistratura una nota para que se garantice la integridad física y psíquica de los trabajadores y evitar las represalias que nos imaginamos que va a tomar como lo ha venido haciendo en los últimos tres años".
De la conferencia de prensa, también participó el abogado Francisco Javier Abajo Olivares, especialista en violencia laboral, quien según relató Piumato "caracterizó la tipología en la que se encuadra a Rozanski como psicópata organizacional".
"Que quede en claro: la denuncia de los trabajadores es la segunda. Rozanski ya estaba denunciado ante el Consejo de la Magistratura por dos jueces", sostuvo Piumato.
El gremialista reveló que entre las víctimas de la persecución está una trabajadora judicial, "que es nieta de (Jorge) Rubinstein, contador de (la familia) Graiver, muerto por la represión genocida".
En ese marco, el representante de los trabajadores judiciales calificó a Rozanski de "verdugo que viola los derechos humanos de sus victimas". "Nosotros defendemos los derechos de los trabajadores, para eso fuimos elegidos! Justicia sí, verdugos No", señaló Piumato a través de su cuenta en la red social Twitter.
En tanto, una de los empleados denunciantes, identificado como Juan Oliveto, relató que "son tres años de persecución y violencia laboral que afecta grandemente a las 11 víctimas y a su grupo familiar".
Piumato pidió protección a la Corte Suprema para los empleados del TOF 1 a cargo de Carlos Rozanski
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Muy buena la cobertura!, acabo de ver en telenoche una reunion de empleados que cuestionan a las victimas de maltrato laboral y denunciantes de la desidia existente en el tribunal. Realmente entiendo porque esos compañeros estan ahi, varios de ellos son los obsecuentes y adulones,que a cambio de privilegios sostienen la calumnia, habria que preguntarle por sus rapidos ascensos au cuando no les correspondia ni por capacidad ni por antiguedad, habria que preguntarles que trabajo realizan cuantas causas tuvieron asignadas, porque viajan en comitivas oficiales y cobran viaticos siendo escribientes, habria que preguntarle en que año ingresaron en el tribunal para hablar tan livianamente?, eso si preguntemoslo despues de las 10 de la mañana cuando recien llegan luego del gimnasio o la cama solar... pateticos. Proteccion ya!! a las victimas de acoso y maltrato.
Me parece barbaro que pregunten, pro tambien habria que decirle al gordito que hablo en telenoche que diga la verdad y no mienta
Muy buena la nota, ahora son realmente once o solo los tres que aparecen?.
Nunca ni siquiera firman una nota, si dicen la verdad de que tienen miedo?.
A lo mejor le tienen miedo a la patota sindical (Piumato y sus gordos).
Deberían preguntar la cantidad de testigos que ya declararon en forma efectiva en el Consejo de la Magistratura antes de pretender chicanear con el número.
Es muy poco ético (como todo lo que hace) por parte de Rozanski, que ponga a empleados recién contratados y contratados hace un año, bajo amenaza de que peligra su trabajo, a defenderlo.
Cuiden un poco más las formas, que la gente no es tonta. Ustedes no son el número que dice Página, chiquis. ¿Alterar números está estipulado en el Manual del Empleado Pollito?
MUY BUENO LO DEL MANUAL POLLITO!!.
LO QUE NO ENTIENDO DE QUE MALTRATO HABLAN SI HACE MAS DE 2 AÑOS QUE NO VEN A ROZANSKI.
NO SERA QUE LOS ESTAN USANDO PARA OTROS FINES?.
EN FIN YA DECLARARAN LOS IMPUTADOS EN LA DENUNCIA PENAL.
¿Y de dónde sacás que en un tribunal los empleados no ven a los jueces y no reciben órdenes emanadas por el presidente del Tribunal? Deberías informarte acerca de cómo se trabaja ahí, aunque por causa de Rozanski se trabaje bastante poco. Prueba de ello son los 3 subrogantes, o no?
Es curioso tu comentario sobre "usar" a los empleados. Es justamente lo que se denuncia que hace Rozanski, y los pobres pibes que tuvieron que poner la jeta por él, o se quedan sin contrato.
Los empleados no tienen miedito de declarar en ningún estrado, como ya lo demostraron declarando la verdad en el consejo de la magistratura de la nación. ¿Toso los empleados que usa Rozanski, acudieron al Consejo respondiendo a la requisitoria para declarar?
No te embarres comentando cosas del Manual del Pollito de Elcira, la "diva", que a Rozanski se le cae la careta.
Besis!
VER ESTE ENLACE AHORA ENTIENDO.......http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00004/00032970.Pdf
Publicar un comentario