Se ejecutarán dos iniciativas presentadas por el socialismo bonaerense

sábado, 29 de octubre de 2011

Se ha dado respuesta afirmativa para su ejecución por parte de la Dirección de Vialidad provincial, a dos iniciativas legislativas del diputado provincial Carlos Nivio y aprobadas en su momento por la Cámara.

El diputado socialista Carlos Nivio logró oportunamente la aprobación dos proyectos: uno para repavimentar un tramo de la Ruta 88 y otro para forestar la zona de camino de la Ruta 2.

La Dirección de Vialidad provincial ha respondido en el caso de la Ruta 88, que agregaba el proyecto a la lista de prioridades de obras de la Repartición.

Respecto de la forestación de la Ruta 2 y construcción de áreas de descanso, ha coincidido en la necesidad de estos trabajos, informando que se encuentran estipulados en la nueva concesión del Sistema Vial Integrado del Atlántico, con lo cual se espera una rápida ejecución de las mejoras.

Nivio, haciendo lugar al reiterado reclamo de los vecinos de Batán y de los integrantes del Centro Socialista de esa localidad, había solicitado que la Dirección de Vialidad reparase el deteriorado pavimento de la Ruta Nº 88, comprendido entre los kilómetros 1 y 14, principalmente en el sector de cuatro carriles correspondiente a la zona urbanizada de esa ciudad.

Lamentablemente en los últimos años y por falta de mantenimiento, se han producido deterioros en el pavimento que crean dificultades en la circulación, siendo el tramo más afectado el correspondiente a los cuatro carriles existentes a lo largo de la zona urbanizada de la ciudad de Batán.

El mal estado del pavimento no solo dificulta la circulación vehicular y provoca roturas en los automotores, sino que da lugar a lamentables accidentes, incluso con pérdidas de vidas de personas, contando con ejemplos recientes, motivo por el cual es fundamental que la Dirección de Vialidad haya tomado el pedido e incluido las obras como prioridad.

Para el caso de la Ruta 2, Nivio propuso que se estudiase la posibilidad de realizar trabajos de forestación en su zona de camino –esta ruta es una de las más transitadas de nuestro país-, mediante la plantación en sus márgenes de ejemplares de especies arbóreas, y en el sector central con especies arbustivas cuyas características sean aptas para oficiar como barreras de absorción de energía cinética en caso de vehículos que se desplacen en dirección a la mano contraria y como pantallas para eliminar los efectos del encandilamiento; priorizando en todos los casos la seguridad vial.

Las áreas forestadas mejoran las características paisajísticas, siendo este un aspecto no menor, especialmente cuando se trata de áreas que, por su monotonía, resultan tediosas para el manejo de los conductores; ofician de guía al enmarcar la zona de camino a distancia y conforman barreras contra el viento que puede provocar inestabilidad en los vehículos, y son muy valoradas por los conductores, que así pueden hacer un alto en el camino para descansar o repararse de condiciones climáticas adversas. Por otra parte dichas áreas forestadas evitan la acumulación de bancos de niebla.

Dada la respuesta de la Dirección de Vialidad esperamos contar en el corto plazo con las obras realizadas.

0 comentarios: