El denarvaísmo sigue sufriendo fugas legislativas en la provincia

viernes, 4 de noviembre de 2011

Las elecciones de octubre dejaron ganadores y perdedores, pero sobre todo ratificaron o destrozaron alianzas que a priori parecían inestables, pero que ahora parece que se terminan de desmoronar, como es el caso de Udeso y particularmente del bloque denarvaísta de la Cámara de Diputados.

La última fuga del bloque denarvaísta en la Cámara baja hacia el bloque macrista la furia de Francisco De Narváez que caratuló de "travestismo" la decisión de Jorge Srodek de pasar a integrar el bloque del PRO Peronismo.

Respecto al pase del bloque del diputado provincial Jorge Srodek, De Narváez alertó que "hay oportunistas que a la mañana están en un lugar y al mediodía en otro. Vaya a saber qué intereses lo han convencido para semejante travestismo".

"Algunas personas de cara al resultado piensan que el camino es otro, que cada uno se haga cargo de sus actos", sentenció el diputado nacional que obtuvo el segundo lugar en las elecciones para gobernador, aunque a 40 puntos del ganador.

De Narváez señaló que "la política está llena de sorpresas, nosotros vamos a seguir construyendo con propuestas, lo hemos hecho en seguridad, en salud, en obra pública y en educación".

El ex Carbap venía manifestando su malestar dentro del bloque y hasta había desairado a la tropa comandada en la Cámara de Diputados por Ramiro Gutiérrez el mes pasado, cuando el bloque decidió no bajar al recinto para manifestar su oposición al proyecto de ley de endeudamiento por 1.100 millones de pesos para la ampliación y refacción de la Ruta 6, el único legislador denarvaísta que se hizo presente fue el mismo Srodek, aunque no levantó al mano.

Pese a estas diferencias, Srodek esperó los resultados electorales para terminar de dar el portazo definitivo: "Considero que es necesario que la oposición se una tras la última elección, y en vista de los resultados está claro que la nueva oposición estará representada por Mauricio Macri y Hermes Binner", explicó.

Este es el segundo portazo que recibe el bloque Unión Celeste y Blanco en Diputados tras la ruptura de Unión PRO, donde el sector macrista se fusionó con los felipistas y formaron el bloque Pro Peronismo. La fuga anterior la había protagonizado el diputado Damián Cardozo que decidió dejar el denarvaísmo para fundar el monobloque Peronismo Bonarense.

Sin embargo, el de Srodek no parece ser el último abandono, y pese a que aún no se concretó, todo parece indicar que Verónica Couly seguirá los pasos del ex Carbap para dejar el bloque denarvaísta y sumarse al macrismo.

Si no se registran más fugas, de todas formas el bloque de Diputados denarvaístas que hoy cuenta con cinco miembros, se duplicará el próximo 10 de diciembre cuando se concrete el recambio legislativo.

Pese a hacer una mala elección, el espacio denarvaísta consiguió cinco bancas en las elecciones generales de octubre donde compartió espacio con la UCR en el frente Udeso, que hoy está prácticamente terminado.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: