EL FAP denunció nueva quema de basura en Arturo Seguí

jueves, 16 de febrero de 2012

Los concejales platenses del Frente Amplio Progresista presentaron un nuevo pedido de informes para que se determine quienes son los responsables de continuar con la quema de residuos sólidos urbanos en la cantera de Arturo Seguí y se tomen medidas concretas para evitarlas.

"Las constantes denuncias de los vecinos demuestran, una vez más, que el municipio sigue arrojando basura en los predios abandonados de la ciudad y viola todas las normas que establece la ley de “basura 0", explicaron desde el FAP.

Según explicó el presidente del bloque FAP, Gaston Crespo, “desde el principio de nuestro mandato estamos trabajando para evitar que la ciudad se transforme en una sucursal de la Ceamse. Es un problema que realmente nos preocupa y por eso presentamos denuncias ante el municipio y el OPDS, advirtiendo sobre el peligro que provoca acumular sin un programa adecuado, basura domiciliaria, pilas, aceites, neumáticos y tantos otros materiales que dicen separar”.

El concejal Leonardo Rocheteau indico que “Tanto la intendencia como Sergio Federovisky han mentido sistemáticamente sobre la gestión de residuos en La Plata, nunca dieron precisiones sobre el destino que están teniendo las pilas recolectadas o las rutas por las que se transporta este material peligroso, cuales son los volúmenes de material reciclado del tratamiento de residuos, ni las cooperativas o empresas que participan en el proceso, entre tantos cuestionamientos que se pueden realizar”.

Por su parte, Emiliano Fernández aseguro que “Otra mentira irrefutable es la promesa de remediación que tendría la cantera ubicada en las calles 407 a 409 y entre 137 a 139; a la fecha lo único que se puede observar en ese predio es la acumulación de basura que continua con su proceso de descomposición contaminando las napas de agua y el crecimiento natural de pastos que permite la propagación de roedores y distintas alimañas transmisoras de enfermedades”.

Para concluir Crespo agrego que “Sin lugar a dudas el gran responsable de los vuelcos clandestinos y la posterior quema es el ejecutivo municipal encabezado por Pablo Bruera pero nada de esto pasaría si se realizaran controles eficientes desde los organismos provinciales. El Gobernador de la Provincia fue quien prometió los fondos para construir una planta de Tratamiento para Residuos Sólidos Urbanos, primero en La Plata y ahora en Ensenada pero ni siquiera han avanzado en el cierre de la Ceamse sino que todo lo contrario, el relleno sanitario sigue en expansión y de la planta no se sabe con certeza su ubicación ni fecha de inicio de las obras”.

0 comentarios: