Exigen conocer ubicación exacta de la Planta de Tratamiento de Residuos platense

martes, 14 de febrero de 2012

La planta de tratamientos de residuos de la región la Plata, fue presentada al ciudadano platense en Octubre de 2010. "A casi dos años de su anuncio, hoy no se conoce el lugar de su instalación, y versiones indican que podría ejecutarse en un predio cercano al estadio ciudad de La Plata", sostuvieron desde el radicalismo.

Se trata de una vieja cantera ubicada entre las calle 25 y 22, 514 y 517, que desde hace varios años está siendo utilizada como un basural clandestino, ya denunciado varias veces por vecinos y legisladores de varios partidos políticos.

Uno de los que más denuncias realizó ante la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) es el diputado provincial radical Sergio Panella, quien ante los rumores que indican la construcción de la planta en ese predio, salió muy fuerte para pedir explicaciones al municipio platense y conocer de inmediato la veracidad o no del rumor.

Recordemos que la semana pasada, vecinos de la localidad de Hernández (lugar donde se encuentra la vieja cantera) tuvieron una reunión con autoridades municipales, donde los mismos negaron dicho rumor, sin embargo el Diputado Panella, indicó que varios allegados de su entorno le aseguraron que en dialogo con la empresa que gano la licitación para construir la planta, pudieron conocer que el lugar elegido era ese.

Al respecto, Panella mencionó que “nosotros tenemos fuertes versiones de que el lugar elegido es ese, lo cual es una locura ya que es una zona muy poblada, además hay que tener en cuenta que el basural clandestino que funcionaba ahí hasta hace poco, ya comprometió en forma directa las napas de agua que se encuentran a poca profundidad”.

Por otro lado, Panella exigió al municipio que comunique cuanto antes el lugar exacto de la construcción de dicha planta. “Hace más de un año y medio que se anunció el emprendimiento y todavía el vecino platense no conoce ni dónde ni cómo va a funcionar. Vamos a permanecer en alerta permanente, no vaya a ser que de un día para otro nos encontremos con la sorpresa de que la planta está instalada en una zona sin estudios y sin aviso previo”, concluyó

0 comentarios: