Pidieron analizar las "malas condiciones laborales" en la Secretaría de Derechos Humanos

sábado, 18 de febrero de 2012

A raíz del conflicto laboral desatado en la Secretaría de Derechos Humanos provincial, la diputada de la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe, sostuvo que “estamos dejando en un segundo plano el nudo del conflicto, que son las malas condiciones laborales en las que los trabajadores deben realizar sus tareas”.

En este sentido, la legisladora planteó que “la disputa interna del gobierno provincial, deja entrever la falta de responsabilidad político-institucional de los funcionarios del gobierno, empezando por su gobernador y su vice, ya que solapa el verdadero eje de discusión, que son las condiciones laborales y el derecho a reclamo de los trabajadores”.

Por provenir de la militancia gremial, Rita Liempe, se encuentra comprometida directamente con estos temas. “Estamos evaluando reunir a toda la fuerza del FAP en la legislatura provincial y elevar un pedido de informe a la gobernación, porque consideramos que estos hechos tienen que ver, en primera medida, con los derechos de los trabajadores y, recién después, con una disputa intragobierno. El cambio de figuritas en la cabeza de la Secretaría no garantiza una mejora en las condiciones de trabajo del personal”, finaliza diciendo la legisladora oriunda de Lincoln.

Acompañó al pedido de informes, un proyecto de declaración donde se plantea la preocupación por la escalada de persecución a los dirigentes gremiales y sociales, no sólo con este caso provincial, sino que "se replica en todo el país". En consideración de Liempe “esto es un semáforo en amarillo para cualquier gestión de gobierno en un estado democrático”.

Libres del Sur se solidarizó

Según un comunicado de Libres del Sur, el hecho de la agresión "debe enmarcarse en un
modus operandi que se ha vuelto moneda corriente en el accionar del PJ, partido de gobierno en nuestra provincia, en otras provincias argentinas y a nivel nacional, y cuyo ejemplo más inmediato es la represión policial y patoteril que sufren las ciudadanas y ciudadanos que se oponen a la megaminería contaminante en las provincias
cordilleranas."

"Repudiamos la agresión a los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y nos solidarizamos con su exigencia de pronto esclarecimiento de los hechos y de identificación y condena a los responsables políticos, intelectuales y materiales", expresaron.


0 comentarios: