Afirman que "Casal es parte de un modelo agotado"

martes, 27 de marzo de 2012

El diputado nacional, Gastón Harispe, recordó que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal “empezó siendo funcionario del servicio penitenciario en la dictadura militar” y aseguró que la sociedad ya “no soporta que haya hombres con estos antecedentes a cargo de las fuerzas de seguridad”.

“Hay mucha gente, muchas familias, que se sienten defraudadas por las políticas punitivas de (Ricardo) Casal, esa política de sacarse la foto con un decomiso de armas o drogas para aparecer en los medios”, aseguró el diputado nacional del bloque de Nuevo Encuentro, Gastón Harispe.

En una entrevista con Radio Universidad Nacional de La Plata, el legislador platense sostuvo además que el actual ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia “es parte de un modelo agotado”.

“Casal empezó siendo funcionario del servicio penitenciario en la dictadura militar, y la sociedad ha evolucionado, no soporta que haya hombres con estos antecedentes a cargo de las fuerzas de seguridad”, fundamentó Harispe en el programa “¿Qué más nos puede pasar?”.

Como adelantó La Rosca, Harispe encabeza junto al movimiento “Octubres” que conduce una campaña provincial que busca recolectar un millón de firmas para exigir la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense.

“Pedimos una política de seguridad democrática y eficiente en la provincia de Buenos Aires” que desmantele “el autogobierno policial” y “el encubrimiento del crimen organizado expresado en circuitos de prostitución, droga y desarmaderos de autos”, dijeron días atrás los organizadores de la campaña.

El diputado nacional contó que el reclamo tuvo buena recepción en el marco de las marchas y los actos por el Día de la Memoria, el pasado 24 de marzo, y que participan, además de los jóvenes del movimiento “Octubres”, diversos integrantes de organizaciones sociales y de derechos humanos.

0 comentarios: