El concejal platense Sebastián Tangorra cuestionó al municipio por la muestra de autos montada el domingo sobre Plaza Moreno y afirmó que "una gran cantidad de siniestros viales se origina por el uso de autos preparados para correr picadas".
Tangorra pidió informes para saber qué repartición fue la encargada de autorizar la muestra. Reiteró que los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte en La Plata, donde una persona pierde la vida cada tres días.
El concejal opinó que “la exposición de automóviles preparados o “tuneados” y autos antiguos puede constituir una genuina muestra de la industria automotriz y de culto al automóvil, pero difícilmente sea lo más apropiado para propiciar un uso racional y seguro de los vehículos de calle”.
De este modo, Tangorra se refirió a la exposición de automóviles montada ayer domingo en Plaza Moreno con el supuesto fin de contribuir a la concientización de la población en torno a la cruzada Nacional por la humanización del Tránsito y pidió informes al Ejecutivo municipal con el propósito de saber qué repartición municipal autorizó que ese espacio público oficie como “playa de estacionamiento”; cuáles fueron las actividades autorizadas y con qué objeto se llevaron a delante.
De acuerdo al proyecto presentado por Tangorra, la gestión del intendente Bruera también deberá informar si los organizadores recibieron algún tipo de subsidio para el desarrollo de la exposición o si abonaron algún tipo de canon y en ese caso cuál fue el monto.
El concejal kirchnerista cuestionó que “un sinnúmero de infracciones, como así también de siniestros viales se producen como consecuencia del uso indebido de vehículos especialmente preparados”, y detalló que “las picadas en vía pública son una de las principales utilizaciones de estos coches”, por lo tanto “su exposición en espacios públicos es contradictoria con la generación de responsabilidad vial”.
En el caso de plaza Moreno, constituye uno de los paseos públicos centrales de la ciudad, Tangorra consideró que su utilización como estacionamiento de vehículos de exhibición no resulta apropiado para generar conciencia sobre la seguridad vial y el respeto al peatón.
Por otro lado, recordó que existen antecedentes por parte del Departamento Ejecutivo en el apoyo e implementación de medidas no enmarcadas en una planificación y gestión efectiva tendiente a reducir la cantidad de víctimas de accidentes de la región, limitándose en el mejor de los casos a apoyar acciones generadas por ONG´s u otras instituciones benéficas, como parece ser este caso.
En ese marco, el concejal resaltó con preocupación la magnitud de la problemática al señalar que “en el Partido de La Plata muere un vecino cada tres días víctima de los siniestros viales y esa estadística se ha mantenido en ascenso desde el año 2009 a la fecha, convirtiéndose en un claro indicador de que al intendente Bruera no le interesa trabajar con responsabilidad sobre el tema”.
También indicó que las campañas de sensibilización de la población también cumplen una función esencial incentivando al cumplimiento de las leyes y aumentando la toma de conciencia sobre los riesgos y las sanciones asociadas al quebrantamiento de las mismas y en términos de prevención de accidentes.
De este modo, Tangorra planteó que “debe ser compromiso primario del Municipio ejercer el poder de policía del tránsito” y en esa línea cuestionó la “incapacidad o falta de voluntad de la actual gestión para implementar políticas eficientes sobre esta materia, que se ha convertido en la principal causa de muerte, colocándose por encima de otros factores también evitables”.
Critican exposición de autos montada en pleno centro platense
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario