Desde el FAP bonaerense critican a Boudou

jueves, 29 de marzo de 2012

Luego de que se aprobara un pedido de Informes presentado por la bancada oficialista, por el cual se solicita investigar contratos celebrados entre la Provincia de Buenos Aires y la empresa Boldt S.A. y Boldt Gamin S.A., los diputados provinciales del FAP, Alfredo Lazzeretti (foto) y Marcelo Díaz salieron a criticar al vicepresidente de la nación.

“Que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se busque un buen abogado y que Dios lo ayude, mientras aquí redefinamos de una vez y para siempre el rol que debe tener el Estado provincial frente al juego”, así lo expresó en el recinto de Diputados, el presidente del bloque FAP, Marcelo Díaz, al acompañar un pedido de Informes presentado por la bancada oficialista, por el cual se solicita investigar contratos celebrados entre la Provincia de Buenos Aires y la empresa Boldt S.A. y Boldt Gamin S.A.

Enfáticamente, Díaz agregó: “No es de nacional y popular sostener la caja del Estado a través del juego y exigimos que a través de un pedido de informes se investigue, no solamente este caso, sino a todas las empresas que tienen vinculación con el juego en la Provincia, y que se esclarezca definitivamente la verdad”.

“Celebro que el oficialismo quiera rediscutir este contrato puntual, pero aún queda por redefinir, el rol que debe tener el Estado frente al juego, si lo alienta o desalienta, y necesariamente desde nuestra bancada nos van a encontrar en el desaliento del juego” , asi como también “No es de un proyecto nacional y popular tener vinculaciones con el juego; ni es de progresistas sostener la caja del Estado a través del juego. Me parece importante que reflexionemos a cerca de redefinir el juego en la provincia de Buenos Aires”.

En relación al tema, el diputado del FAP, agregó que "por eso somos autores de un proyecto que hace extinguir las concesiones a las salas de Bingo, que perdió Estado parlamentario y tuvimos que reproducirlo, y aún duerme en la noche de los tiempos. Proyecto de Ley que hace más de 2 años ni se dedicaron en discutir en la comisión. Por lo tanto, condenamos éticamente la relaci{on entre los zares del juego con alguna dirigenvcia política, sobre todo del oficialismo, tanto en la ´Provincia como en la Nación".

Por su parte, el diputado provincial Alfredo Lazzeretti (FAP-PS) expresó su preocupación y opinó sobre la intención del Vice-gobernador Mariotto de crear 55 nuevas salas en la Provincia y la posibilidad de que el gobernador Scioli extienda, una vez más, de forma automática y sin previo tratamiento, las licencias hasta el 2027, con la burda excusa de unificar vencimientos.

Lazzeretti advirtió: “Existe un negocio oscuro y opaco que vincula al gobierno bonaerense y los empresarios del juego de manera poco transparente y a espaldas de la sociedad.” En ese sentido existen diversos informes donde se da cuenta de la trama de intereses que involucra a políticos y empresarios. “Estamos convencidos que hay claras muestras de la connivencia política y empresarial, para garantizar las ganancias extraordinarias que se obtienen fruto de este negocio millonario”, manifestó.

Consideró, al igual que lo hicieran otros legisladores, que es preciso controlar el juego, tanto en su expansión indiscriminada como en la administración de las licitaciones. Son cada vez más numerosas las familias destruidas por la adicción al juego, y la mayoría de ellas provienen de los sectores de menores recursos, que en su desesperación dejan su magros ingresos detrás del espejismo de un golpe de suerte que traiga algún alivio a su sufrida existencia. El diputado del FAP explicó: “Creemos que el juego debe ser restringido y gerenciado por el propio estado, tal como ya lo expresó el Partido Socialista a través el ex diputado socialista Carlos Nivio, para garantizar la estabilidad laboral a los trabajadores, la transparencia en la gestión y una reasignación progresista de los beneficios que se obtienen de esta actividad”.

“Los trabajadores de casinos ven permanentemente amenazado su futuro ante la vocación explícita del gobierno de privatizar el juego, atentando contra una fuente natural de empleo que cobija a miles de trabajadores en la provincia. Si esto continúa así, representará una situación que afectará directamente a los vecinos de Mar del Plata” afirmó.

Por último, Alfredo Lazzeretti destacó el volumen de los negociados que hay detrás del juego legal y la distribución de la regalías, manifestando que: “El negocio del juego prevé para las empresas “beneficiadas” con el favor gubernamental cientos de millones de pesos anuales en ganancias, al tiempo que se le conceden privilegios extraordinarios, como el no pago de tasas municipales, y la posibilidad de abonar en más de 60 cuotas el canon correspondiente, que de todas formas resulta una suma irrisoria en contraste con sus ganancias descomunales”.

Y agregó que “hasta tanto no podamos avanzar en la transparencia y estatización de la gestión del juego, debemos instar al gobierno para que altere la redistribución de los beneficios que hasta el momento asignan el 62% a Loterías Provinciales y sólo el 11 % a Desarrollo Social y Educación, dando una muestra más de su escaso tino para fijar prioridades en la políticas públicas”.

0 comentarios: