Los integrantes de la mesa de conducción del FAP platense reclamaron al intendente local Pablo Bruera que “sincere cuál es la situación económica de la Comuna”, ante el envío masivo de notificaciones por atrasos de pocos días en el pago de las tasas municipales.
Además, los dirigentes anunciaron que el próximo viernes, en calle 8 y 48 a partir de las 14 horas, seguirán juntando firmas pidiendo la revisión del incremento.
El reclamo, a cargo de los concejales del Frente Amplio Progresista Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández y las autoridades de los partidos GEN, Unidad Popular, Libres del Sur y Socialismo, Daniel Dibene, Danielo Loncon, Pablo Pol Crisóstomo y Roberto Simiand, se sustenta en que: “Desde hace varios días el FAP está en la calle recolectando firmas para denunciar el inequitativo incremento en las tasas de servicios municipales. Lo que no preveíamos era que la Comuna atravesara urgencias financieras tan graves, ya que al impuestazo hay que sumarle que los platenses están recibiendo masivamente notificadores contratados por la agencia APR por atrasos de pocos días en el pago de las tasas municipales. Evidentemente si se está reclamando de esta manera es porque necesitan la plata. Le pedimos al intendente que aclare cuál es la verdadera situación económica de la Municipalidad como para tener que recurrir a esta metodología tan desesperada”.
Los dirigentes sostuvieron que: “El impuestazo no solo se ha limitado a las tasas en sí mismas. También llegó a los recargos por las facturas con atrasos. Para una boleta de 112 pesos que venció en los últimos días de febrero están reclamando 137 pesos, un recargo del 22 por ciento”. Anunciaron que “vamos a pedir informes por estos abultados porcentajes de recargo y multa. Para dar un ejemplo por dos boletas del 2011 con un valor inicial del $89 ahora están reclamando $241, un recargo del 35%”.
El FAP duda de la situación económica del Municipio de La Plata
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario