El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Leonardo Rocheteau, Emiliano Fernandez y Gastón Crespo, presentó un proyecto para crear el “Programa Corredores de Seguridad Universitaria” en inmediaciones de la nueva zona de facultades dentro del área comprendida por la Avenida 1 a Avenida 122 y de Avenida 66 a calle 47 y su adyacencia.
Según se comunicó, además de la necesidad de brindarles protección, tanto a alumnos como a trabajadores universitarios, también está la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y comerciantes que realizan sus actividades en la zona. "Es necesario mejorar la iluminación, promover nuevos ramales del servicio de transporte y brindar la información necesaria para que todos estemos comprometidos para mejorar nuestro entorno", aseguraron desde el FAP.
"En esta intención deben comprometerse todos los estamentos de nuestra sociedad, principalmente las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y las municipales promoviendo las obras necesarias para mejorar las condiciones lumínicas, la limpieza de terrenos abandonados sumado a la poda de árboles y arbustos. Por su parte la comunidad universitaria deberá promover vínculos de solidaridad con los vecinos y comerciantes brindando los recursos y la información necesarios para poder prestar colaboración ante situaciones de peligro real o potencial cuando aquella sea solicitada por alumnos, padres, o personal de las Facultades", manifestaron los concejales platenses del FAP en el comunicado.
Por último, resaltaron que la presencia de la Universidad Nacional de La Plata en la región "debe ser fomentada como una herramienta para promover el desarrollo de la región tanto a nivel intelectual como el mejoramiento de las condiciones de la ciudad que la cobija".
El FAP promueve un "corredor seguro" para las facultades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario