Trabajadores municipales acordaron ayer con autoridades del municipio de La Plata una suba salarial para 2012 del 23%, apartir del 1º de marzo, por lo que se dio por cerrada la negociación en la Comuna.
Según fuentes municipales, el acuerdo se realizó con los dos gremios mayoritarios de la mesa de relaciones laborales, el Sindicato de Municipales y UPCN. En tanto, ATE rechazó la oferta por “insuficiente”.
La mejora salarial afecta a unos 4.500 empleados, entre contratados y sujetos a planta permanente, que cobran un salario básico de $1.670.
Desde la Comuna explicaron que además del acuerdo salarial “quedó pautado con los gremios la continuidad del diálogo para otro tipo de mejoras, como el pase a planta permanente y mejoras en la calidad laboral”.
El jefe de Gabinete local, Santiago Martorelli, expresó que “el aumento que ha dado la Municipalidad de La Plata es uno de los más importantes que se han celebrado en el comienzo de este año y va a permitir que los trabajadores que cobraban el mínimo hoy $1670 hoy se vayan a $2054. Tomando en cuanta el régimen de 30 horas, está por encima del salario mínimo vital y móvil, que era uno de los reclamos principales de las organizaciones gremiales”.
Fuente: El Día
Municipales platenses lograron un aumento del 23%
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario