Paritaria: No hubo acuerdo con los docentes y podría haber paro por 48 horas

viernes, 2 de marzo de 2012

La reunión paritaria entre el ejecutivo provincial y los gremios docentes no llegó a buen puerto esta mañana. Los gremios reclaman un salario mínimo de $3.100. Si el lunes no hay acuerdo habrá paro el martes y miércoles de la semana próxima.

La propuesta actualizada presentada por la Gobernación es elevar de 2.400 de 2.860 pesos el sueldo inicial a partir del 1 de marzo e incorporar 130 pesos al básico.

En un comunicado el Frente Gremial reiteró "su voluntad de diálogo" y anunciaron que "asistirá el próximo lunes a la reunión de comisión técnica salarial. Si no se arribara a una propuesta superadora, el Frente Gremial realizará 48 horas de paro los días 6 y 7 de marzo, los cuales incluyen la adhesión al Paro Nacional Docente".

Mirta Petrocini, titular de la FEB, sostuvo que “hubo una nueva propuesta pero fue rechazada, no alcanza. Sobre otros temas no hay respuestas: sobre los topes a las asignaciones familiares".

"Sentimos una mezcla de pena y de bronca, y lo que menos esperábamos eran palabras que lastimaron. Estamos bregando por el derecho de los docentes pero eso no se consigue descalificando. Lo de las 4 horas por día y de las vacaciones no es novedoso. En los años 90 lo escuchábamos de algún periodista. Nosotros no trabajamos 4 horas, trabajamos más. Este año comenzamos el 13 de febrero y comenzamos el 28 de diciembre", aclaró.

"Con respecto al ausentismo, el Estado tiene control. Más del 34 por ciento de las consultas que recibimos en nuestro gremio tiene que ver con el estrés post traumático. Por eso bregamos por que sea una profesión de riesgo social", agregó.

Por último, dijo "lamentamos con dolor que la presidenta esté desinformada de las actividades que realizamos los docentes. Tampoco se dice que hay colegios que no empiezan las clases por problemas de infraestructura”.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó: "Creíamos que el Gobierno iba a ser una oferta mayor. Cuando se nos cuestionan las medidas de fuerza nosotros decimos que venimos reclamando desde noviembre. Con todo el respeto que le tengo a la presidenta y con todo lo que hizo Néstor Kicrhner por la educación, no es justo que diga que los docentes trabajamos cuatro horas y tenemos tres meses de vacaciones".

"Nosotros tenemos un compromiso con la educación pública por eso queremos que se resuelva este conflicto y queremos ganar un salario digno porque tenemos familia. Lo que no se puede explicar es la propuesta que hicieron con respecto a los 1800 pesos. Los gremios estamos unidos para conseguir una mejora en el salario y para una mejora de la educación publica", explicó.

"Hay un paro nacional la semana que viene. Yo exhorto a Sileoni, al ministro de Educación, hago un llamado a la reflexión. Tienen que convocarnos al diálogo para poder avanzar. Ratifico nuestra voluntad de dialogo y de acuerdo”, finalizó.

0 comentarios: