Ituzaingó fue distinguido por su trabajo con microemprendedores

jueves, 8 de marzo de 2012

El municipio de Ituzaingó recibe el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública por impulsar nuevos emprendimientos, principalmente con mujeres mayores de 35 años que no tenían empleo.

“Visitamos Ituzaingó para compartir con los protagonistas la experiencia y comunicarles que el gobernador Daniel Scioli ha destacado al municipio con el Premio Provincial a la Innovación por su iniciativa Centro de Servicios a Microemprendedores. Ituzaingó es una guía positiva para otros municipios que tengan el objetivo de acompañar a quienes quieren concretar un proyecto, para que sea fácil empezar y crear trabajo”, así lo expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, en el marco de una reunión con el intendente local, Alberto Descalzo, y la directora de Promoción de Empleo y Desarrollo Productivo, Laura Romanelli, también referente del programa ganador.

Para detallar los alcances de la iniciativa municipal, dos microemprendedoras expusieron su caso exitoso. La primera de ellas fue la iniciativa de souvenires y artesanías country “Hadas Mili” y el segundo, el proyecto textil Pipuchis Bebés. Ambas obtuvieron la capacitación necesaria, la materia prima, el impulso inicial y el acompañamiento del equipo de profesionales de Ituzaingó.

“Las mujeres son las protagonistas del cambio, por eso, compartir junto con las emprendedoras que mantienen a su hogar con el proyecto que han soñado me enorgullece. El equipo del intendente Descalzo las acompañó de forma eficiente y con resultados concretos que hoy tenemos a la vista. Un Estado presente e inclusivo logra estos cambios, donde antes había desesperación por conseguir un empleo ahora hay esperanza y se logra trabajar en el proyecto propio como forma de autoempleo, así fue la experiencia de Silvia González, de Pipuchis Bebés”, sostuvo el subsecretario Reale.

Por su parte, el intendente Descalzo remarcó la importancia del "apoyo del gobernador Daniel Scioli y del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios". Asimismo, informó que "dentro del universo de los emprendedores de Ituzaingó el 60% son mujeres y el 40% son hombres, donde cada iniciativa implica la participación de 4 o 5 personas, no necesariamente familiares".

El proyecto de creación del Centro de Servicios –CES- surgió en el año 2007 a partir de conocer ciertas dificultades en los emprendimientos más pequeños del municipio. Al respecto, se desarrolló un área específica de servicios para los microemprendedores del distrito integrada por un equipo técnico de profesionales que realizaron el seguimiento de los principales problemas a la hora de avanzar en la gestión, la comercialización y el diseño de las nuevas iniciativas productivas. En esta segunda etapa, los más de 200 emprendedores que incubó el CES están trabajando para utilizar las redes sociales e Internet para dar a conocer sus productos y servicios.

1 comentarios:

Andrea M dijo...

Felicitaciones por el premio y por favorecer a mujeres mayores de 35 años a la inserción del mercado laboral.

La Innovación en la Gestión Pública no es más que modernizar el Estado.