El senador bonaerense por la UCR Juan Carlos Simón presentó nuevamente en la Legislatura provincial una iniciativa que propicia la adhesión a la ley Nacional 25.501; norma que establece la prioridad sanitaria del control y prevención de las enfermedades cardiovasculares en todo el territorio nacional.
“Entre las principales causas de enfermedad vascular se pueden nombrar el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable”, explicó el legislador radical.
En este sentido, Simón sostuvo que “estas enfermedades, además de su elevada morbilidad, son asociadas a elevados costos directos para el sistema de salud e indirectos para la sociedad”, y agregó, “las ECV afectan a muchas personas de mediana edad, y a menudo reducen gravemente los ingresos y los ahorros de los pacientes y de sus familias”.
“Con el objetivo de reducir la morbimortalidad a nivel poblacional, es necesario actuar sobre el control y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, a través de estrategias abarcativas de promoción de la salud y prevención: legislación, comunicación, educación, además del cuidado de la salud”, remarcó.
Para finalizar, Simón subrayó que “es necesario promover la creación de un programa integral de prevención que impulse el desarrollo, fortalecimiento e implementación de políticas y planes de acción de control y prevención de las enfermedades cardiovasculares”.
Promueven la creación de un programa integral de prevención de enfermedades cardiovasculares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario