Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, en su participación en el Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Patria Grande Conectada, reafirmó la idea de que todos puedan estar conectados.
“Llegamos con tecnología como se llega con cloacas, energía y agua potable, así lo afirmó el ministro de Vido en el Foro de Telecomunicaciones y es el trabajo que estamos haciendo con el liderazgo del Gobernador Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, quién sostiene que un Estado moderno debe ser promotor del desarrollo económico con inclusión social”, expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, en su participación en el Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Patria Grande Conectada, que se desarrolló en el predio de Tecnópolis y que fue organizado por Presidencia de la Nación.
Del encuentro participaron diversas autoridades gubernamentales de América Latina, quienes compartieron sus experiencias referidas a las políticas públicas que propician la inclusión digital en sus respectivos países. Tal fue el caso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien estableció una teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
En esta línea, el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, participó del panel que reunió a diferentes representantes provinciales de telecomunicaciones y que tuvo como objetivo intercambiar experiencias sobre la articulación regional con el Plan Nacional “Argentina Conectada”. Durante la exposición, el Subsecretario informó acerca de la política pública de conectividad que viene desarrollando el Gobierno de Scioli. "Sabemos que la infraestructura de la información es fundamental para la integración del territorio y las personas, para acortar distancias y eliminar barreras físicas, por eso avanzamos en el trabajo conjunto entre nación, provincia, municipios y el sector privado", remarcó el licenciado Reale.
En el panel, que estuvo coordinado por Marcelo Tesoro, Gerente de Telecomunicaciones Terrestres AR-SAT, disertaron distintos exponentes en materia de conectividad de varias provincias argentinas como Formosa, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y San Juan. En representación de Buenos Aires, Reale sostuvo que “El objetivo es garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y promoverlas como herramienta fundamental de participación social”.
“Agradezco al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por la invitación a participar de este encuentro que contribuye al federalismo y también construye alianzas en materia de inclusión tecnológica en todo el continente ", concluyó Reale.
Provincia afirmó que trabaja "para que todos tengan Internet"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Las nuevas tecnologías, forman parte dela vida cotidiana de los bonaerenses.
El acceso a las herramientas informáticas permite, al ciudadano, llegar a los medios digitales y modificar, también, su relación con la Administración provincial, entre otras cosas.
Publicar un comentario