El Presidente del Bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, junto a su par de bancada Santiago Nino, se reunieron con Emilio Ginés Santidrian, miembro del Subcomité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas desde el año 2009 y con Mario Luis Coriolano, titular de la Defensoría ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia De Buenos Aires.
Los legisladores radicales recibieron la visita no oficial de Gines Santidrian, la que sirvió no sólo para intercambiar opiniones sino que también se asumieron distintos compromisos para evitar cualquier tipo de tortura o trato cruel dentro de los establecimientos de encierro.
En este sentido, Fernández expresó que “asumimos el compromiso de impulsar una legislación que cree un organismo provincial de prevención contra la tortura y tratos crueles contra personas privadas de su libertad y que se constituya independientemente del ejecutivo provincial”.
Además, explicó que este organismo, “tendría facultades de contralor en todos los establecimientos donde haya personas privadas de su libertad con el fin de prevenir cualquier tipo de tortura”.
Para finalizar, el titular de la bancada radical, manifestó que “asumimos también, el compromiso de solicitar a los legisladores nacionales que acompañen una iniciativa que ya tiene media sanción el Congreso nacional, que busca establecer un Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”.
Radicales recibieron a representante del Subcomité contra la tortura de la ONU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario