Durante toda la jornada del domingo el barrio de Tolosa en las cercanías del Mercado regional vivió horas de suma tensión. “Esto es una vergüenza y los Bruera deben dar explicaciones. Y decimos los Bruera porque claramente es un triunvirato el gobierno municipal”, afirmó el ex edil de la CC Pablo “Colo” Pérez. En tanto, el diputado provincial Oscar Negrelli pidió la intervención del intendente Pablo Bruera para garantizar la tranquilidad en el lugar.
"Este gobierno municipal debe dar explicaciones de los graves hechos que se sucedieron en el Marcado Regional. La administración del lugar está seriamente cuestionada y la zona se convirtió en escenario de una batalla campal que afectó a vecinos de un barrio que está cansado de estos acontecimientos. Recordemos que hace un año estas cuestiones se dirimieron a los tiros en una violenta madrugada que no tuvo un final trágico de casualidad”, sostuvo el ex concejal Pablo “Colo” Pérez, al recorrer la noche del domingo el lugar del violento episodio.
“Inmediatamente nos hicimos presentes en el Mercado Regional, durante la noche, ante rumores de nuevos enfrentamientos. La gente vive asustada. El barrio no solo estaba sitiado por la policía sino que también lujosas camionetas 4x4 recorrían la zona en búsqueda de no sabemos que. Este conflicto se centra en el negocio de la carga y descarga y los Bruera deben dar explicaciones de semejante violencia desatada en la zona que involucró a vecinos tolosanos, que viven a cuadras del lugar del hecho”, señaló Pérez.
Por su parte, el diputado provincial Oscar Negrelli, manifestó su solidaridad con las autoridades judiciales que fueron agredidas en los incidentes que se produjeron cuando dos grupos se enfrentaron en torno a una disputa entre trabajadores del Mercado Regional de Frutas y Verduras de la ciudad de La Plata.
Anoche, mientras un grupo de changarines que realizan la carga y descarga de mercaderías en el predio de Tolosa, se manifestaba en procura de sus fuentes laborales, debido a que el Municipio ya anunció la privatización de la labor, otro sector que estaría vinculado al intendente Pablo Bruera, intentó desalojarlos.
Por ese motivo, intervinieron las fuerzas policiales quedando en medio de los revoltosos que se arrojaron con todo lo que tenían a su paso, quedando los uniformados y autoridades judiciales, entre las que estaba el fiscal Marcelo Romero, en medio de los incidentes.
En ese sentido, el legislador platense de la CC, opinó: “Nos solidarizamos con el fiscal Marcelo Romero y solicitamos al Intendente que garantice la tranquilidad para los miles de trabajadores y vecinos de la ciudad que trabajan o viven cerca del Mercado Regional”.
“Esperamos que este conflicto de intereses entre los sindicatos y el oficialismo sea canalizado por las vías administrativas por donde se deben tratar y no que se ponga en riesgo la integridad física de las personas cuando grupos de choque de ambos bandos se encuentran en las puertas del Mercado”, resaltó Negrelli.
Por último, el diputado afirmó que “hoy lunes el Mercado no funcionó perjudicando a puesteros, productores y trabajadores; quedando como principal damnificado el vecino que no encontrará los productos o en todo caso de seguir la disputa lo sentirá en la mesa o en el bolsillo”.
“En el día de mañana estaremos ingresando como particulares por mesa de entradas del Concejo deliberante un pedido de informes, de los tantos que ya hemos presentado sobre el tema y nunca tuvieron respuesta acerca de la situación. Sabemos que se esconde detrás de esta situación un negocio millonario y lamentablemente cada vez que se habla de dinero, negociados, violencia el nombre de los Bruera y algunos de sus punteros devenidos a funciuonarios sobrevuela la situación”, concluyó el ex edil de la CC, Pérez.
Reclaman al municipio por violencia en el mercado regional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario