El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “en lo que va del año se prestaron más de 3120 millones de pesos, un 50% más que en el mismo período de 2011”. El 76% de los préstamos están orientados a los sectores productivos, sobre todo a las Pymes. En el segmento familiar, la suba en préstamos hipotecarios y personales alcanzó el 64%.
“Estas cifras significan nuestro compromiso como banca pública en la asistencia financiera a las familias y las Pymes, tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli para dinamizar el consumo y la producción”, indicó el titular del Banco Provincia.
El 76% del total de las colocaciones están dirigidas a los sectores productivos, sobre todo a Pymes. En este segmento el alza interanual alcanzó el 45% respecto de febrero 2011. Las mayores subas se registraron en los créditos para inversión (+104%), evolución (+59%) y programas especiales como Fuerza Productiva y microemprendedores (+65%).
En tanto que la asistencia a las familias registró un alza del 64% “motorizada por los préstamos personales y el fenomenal aumento de los créditos hipotecarios para la vivienda, que se cuadruplicaron en comparación con las cifras del año pasado”, puntualizó Marangoni.
Resaltan la suba en los créditos del Banco Provincia en lo que va de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario