Schiavi deja la Secretaría de Transporte de la Nación y lo reemplaza un intendente

miércoles, 7 de marzo de 2012

Juan Pablo Schiavi presentó su renuncia el cargo en las últimas horas. La noticia se conoce en medio de la investigación por el accidente en el ferrocarril Sarmiento, que provocó 51 muertos y más de 700 heridos. Lo reemplaza un intendente de Santa Fe.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, presentó hoy su renuncia al cumplirse dos semanas de la tragedia ferroviaria en la estación de Once, en la que murieron 51 personas.

Schiavi estuvo al frente de la cartera de Transporte desde 2009 y anteriormente se desempeñó como administrador de Infraestructura Ferroviaria, área que también depende del Ministerio de Planificación Federal.

La renuncia de Schiavi se produce en medio de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio para determinar las responsabilidades en el accidente del tren Sarmiento, que administra la empresa TBA.

Al respecto, la Justicia prohibió días atrás que Schiavi y Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la firma TBA, salgan del país, además de otros funcionarios y directivos de la concesionaria ferroviaria.

Días después del accidente, Schiavi tuvo que ser internado de urgencia en el Instituto Fleni, de Belgrano, luego de sufrir un cuadro de hipotensión, por el que luego debió ser sometido a una intervención en la que le colocaron un stent en una arteria obstruída.

El reemplazo

El intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, será el reemplazante de Juan Pablo Schiavi al frente de la secretaría de Transporte de la Nación.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que este jefe comunal, un kirchnerista reelecto en 2011 con el 70 por ciento de los votos en su ciudad, ocupará el cargo que dejó Schiavi tras la tragedia de Once.

Se trata de uno de los intendentes del interior del país de mayor confianza para el ministro de Planificación, Julio De Vido, y de fluida relación con los más altos funcionarios de la administración kirchnerista.

Ramos fue reelecto con amplio margen en julio de 2011 como jefe municipal de Granadero Baigorria, cuando logró imponerse con el 70,93 por ciento de los votos.

Carta de renuncia de Juan Pablo Schiavi


Fuente: Infobae, Télam y Noticias Argentinas

0 comentarios: