Senadora Cristina Di Rado se sumó al Frente para la Victoria

viernes, 30 de marzo de 2012

La senadora marplatense, que ingresó a la Legislatura en reemplazo de Gastón Guarracino, quien falleciera en un accidente en abril de 2011, aceptó la invitación del gobernador Daniel Scioli y del vice Gabriel Mariotto, quienes se interesaron en su trabajo al frente de la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense. Desde Unión PRO Peronista lamentaron la baja y cuestionaron la pertenencia de las bancas a los legisladores.

"Desde la asunción de la fórmula que integran Daniel Scioli y Gabriel Mariotto en la provincia, se abrieron espacios de diálogo, participación y consenso. Como peronista, siempre aprecié esos valores, fundamentales para la participación en política", afirmó la senadora provincial Cristina Di Rado al comenzar su segunda semana como integrante del bloque mayoritario del Frente para la Victoria en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense.

Como titular del Centro de Atención a la Familia en Riesgo (Cafer), Di Rado acaba de firmar un convenio con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata para dictar desde agosto la licenciatura en Educación Física en Mar del Plata. Además, la senadora provincial sigue abocada al avance en la Legislatura del proyecto que presentara para modificar la actual Ley de Guarda y Adopción.

-¿Por qué decidió dejar el bloque del Pro para incorporarse al del Frente para la Victoria?

-Desde la asunción de la fórmula que integran Daniel Scioli y Gabriel Mariotto en la provincia, se abrieron espacios de diálogo, participación y consenso. Como peronista, siempre aprecié esos valores, fundamentales para la participación en política. No era lógico quedarme en un bloque alejado del peronismo, que tiene como objetivo central conformar una alianza con Mauricio Macri. He sido peronista toda mi vida y nunca me plantee alejarme del peronismo.

-¿Cómo la han recibido sus nuevos compañeros de bloque?

-Con alegría, aunque debo aclarar que yo siempre sentí de parte de estos legisladores un trato de respeto y reconocimiento a mi trayectoria política. La relación con los legisladores del Frente para la Victoria siempre había sido muy buena, igual que con el resto de los bloques del Senado.

-¿Este cambio le permite trabajar con mayor respaldo político?

-Sin duda. Pero la diferencia sustancial creo que reside en el más estrecho trato que voy a lograr con los integrantes del Poder Ejecutivo, algo que es importante para ponerlos al tanto de los proyectos que he elaborado y deseo convertir en leyes.

-¿Qué proyecto destacaría entre los que ha presentado desde las distintas comisiones que integra?

-Por la necesidad de cambiar la ley vigente, entiendo que el de Guarda y Adopción es prioritario. Sé que este proyecto es seguido muy de cerca tanto por el gobernador Scioli como por Mariotto. Su aprobación agilizaría mucho los tiempos que hoy deben soportar quienes desean adoptar una criatura.

Las versiones del pase comenzaron a circular desde el año pasado, cuando la legisladora asumió la banca. En aquel momento fueron descartados.

En tanto, el legislador Ricardo Zamperetti, oriundo de la cuarta sección, lamentó la situación. “Ella explicó sus razones, dio sus fundamentos. La escuchamos y si era su decisión no podíamos más que aceptar lo que ella decida. Es una mujer que siempre fue clara con nosotros, como nosotros con ella”, sostuvo Zamperetti.

En ese marco, defendió la idea de que “las bancadas tendrían que ser del partido, y no a los legisladores”, con lo cual Di Rado hubiera podido alejarse del espacio, pero pagando el precio de dejar la banca y cediendo el lugar a otro integrante de la boleta por la cual ingresó.

“Creo que algo habría que modificar, lo hemos hablado y conversado en nuestro bloque y otros, y todavía nunca llegamos a un acuerdo. En una futura reforma, de haberla, debería tratarse el tema”, finalizó Zamperetti, según publicó Infocielo.


Fuente: La Capital / Infocielo

0 comentarios: