Un excombatiente unirá a nado la Paulino con La Balandra

jueves, 29 de marzo de 2012

El domingo primero de abril, Eduardo Grau, ex combatiente de las Islas Malvinas y guardavidas de nuestras playas, unirá nadando la Isla Paulino con el balneario la Balandra en Berisso. Se trata de un homenaje a los soldados caídos en el conflicto y es parte las actividades del Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires nucleado a la Central de los Trabajadores de la Argentina. A las 15 llega a La Balandra.

El excombatiente, guardavidas e integrante del flamante Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires dijo que “es una manera de homenajear a mis compañeros caídos en las Islas Malvinas a quienes jamas voy a olvidar”.

El domingo primero de abril, a las 6 de la mañana, Eduardo Grau se zambullirá en las frías aguas del Río de La Plata para unir nadando la Isla Paulino con el Balneario de La Balandra en la ciudad de Berisso.

La travesía consta de 19 kilómetros en río abierto, en donde los riesgos que deberá enfrentar están vinculados a la intensidad del oleaje, los vientos cambiantes -a favor y/o en contra- la temperatura de las aguas, el desgaste físico-psíquico y el tiempo que llevará unir ambas orillas. Según sus cálculos estaría llegando a La Balandra alrededor de las 15, del mismo domingo, es decir, una travesía de casi 9 horas.

Grau, de 49 años y reconocido deportista de esta región, explicó que el actividad se desarrollará de modo “posta americana” es decir “cuatro nadadores avanzamos nadando 15 minutos cada uno y así hasta llegar a la otra orilla”.

De este modo, Grau estará acompañado por tres nadadores que se intercalaran cada quince minutos y un equipo especializado de guardavidas y rescatistas del Sindicato de Guardavidas sumado al apoyo de la CTA provincia de Buenos Aires, que también participa de las actividades.

Al ser consultado sobre la importancia del Sindicato y la CTA en esta actividad, Grau aseveró que “la idea nació de mi padre, que me contó que en la época de la guerra los trabajadores del frigorífico Swift realizaban competencias para juntar alimentos y regalos para enviarnos. Y esas actividades eran organizadas desde las bases, los obreros, el trabajador. Por eso es muy importante que los trabajadores de la Central y de sus sindicatos nos unamos para rendirle homenaje a los caídos”.

Al respecto, Hector Quiroga, secretario general del Sindicato de los Guardavidas indicó que “es una forma de rendirle un homenaje desde la clase trabajadora. Y estamos orgullos de considerarnos trabajadores comprometido con una causa tan noble como es el tema de las Islas Malvinas”

Por último, la Central de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires convocan a todos los vecinos de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y al rededores a acompañar el arribo del excombatiente, trabajador y guardavidas Eduardo Grau.

0 comentarios: