El diputado provincial radical, Sergio Panella, pidió al Ejecutivo bonaerense que “se plante frente al gobierno nacional” para que se le retire la concesión a la empresa Coviares, a cargo de la Autopista La Plata Buenos Aires. El legislador, a su vez, considera que “la administración de la misma debe pasar a un consorcio armado por los municipios que compete al trayecto, la Provincia y la Nación”.
El diputado radical Sergio Panella pidió al Ejecutivo bonaerense que “se plante frente al gobierno nacional” para que se le retire la concesión a la empresa Coviares, a cargo de la Autopista La Plata Buenos Aires. El legislador, a su vez, considera que “la administración de la misma debe pasar a un consorcio armado por los municipios que compete al trayecto, la Provincia y la Nación”.
“Esto no es nuevo, ya lo pedimos hace largo tiempo y tiene que ve con que la empresa a cargo de mantener la autopista no cumple su función. Solo busca recaudar y como contrapartida no hay otra cosa más que cabinas de peajes”, dijo Panella, que es oriundo de La Plata.
Agregó el legislador: “es una autopista obsoleta, en donde no se hicieron obras complementarias ni se garantiza la seguridad de los usuarios. Frecuentemente vemos casos de inseguridad, animales sueltos, y una pésima atención”.
El legislador sostuvo que “vemos como de manera ilegítima la empresa aumenta las tarifas de peajes, pero la verdad que la Autopista está absolutamente abandonada y La Plata, como capital bonaerense, necesita una vía de mucho más envergadura”.
“La empresa hace años que no da el servicio adecuado, y el Estado no puede permanecer inmóvil”, dijo y agregó: “para mi lo correcto es que la administración de la misma esté a cargo de un consorcio de Municipios con participación de la Provincia y de la Nación”.
Buscan quitar la concesión a Coviares de la autopista La Plata – Buenos Aires
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario