Buscan quitar la concesión a Coviares de la autopista La Plata – Buenos Aires

lunes, 23 de abril de 2012

El diputado provincial radical, Sergio Panella, pidió al Ejecutivo bonaerense que “se plante frente al gobierno nacional” para que se le retire la concesión a la empresa Coviares, a cargo de la Autopista La Plata Buenos Aires. El legislador, a su vez, considera que “la administración de la misma debe pasar a un consorcio armado por los municipios que compete al trayecto, la Provincia y la Nación”.

El diputado radical Sergio Panella pidió al Ejecutivo bonaerense que “se plante frente al gobierno nacional” para que se le retire la concesión a la empresa Coviares, a cargo de la Autopista La Plata Buenos Aires. El legislador, a su vez, considera que “la administración de la misma debe pasar a un consorcio armado por los municipios que compete al trayecto, la Provincia y la Nación”.

“Esto no es nuevo, ya lo pedimos hace largo tiempo y tiene que ve con que la empresa a cargo de mantener la autopista no cumple su función. Solo busca recaudar y como contrapartida no hay otra cosa más que cabinas de peajes”, dijo Panella, que es oriundo de La Plata.

Agregó el legislador: “es una autopista obsoleta, en donde no se hicieron obras complementarias ni se garantiza la seguridad de los usuarios. Frecuentemente vemos casos de inseguridad, animales sueltos, y una pésima atención”.

El legislador sostuvo que “vemos como de manera ilegítima la empresa aumenta las tarifas de peajes, pero la verdad que la Autopista está absolutamente abandonada y La Plata, como capital bonaerense, necesita una vía de mucho más envergadura”.

“La empresa hace años que no da el servicio adecuado, y el Estado no puede permanecer inmóvil”, dijo y agregó: “para mi lo correcto es que la administración de la misma esté a cargo de un consorcio de Municipios con participación de la Provincia y de la Nación”.

0 comentarios: