Diputados y magistrados platenses analizarán pedido de jury a una jueza de Familia

sábado, 7 de abril de 2012

En las últimas horas se confirmó la designación de los conjueces que junto a los legisladores evaluarán el proceso de enjuiciamiento propiciado por dos letradas locales contra la jueza de Familia, titular del Juzgado de Familia del departamento judicial de Azul, con asiento en Tandil, doctora Silvia Monserrat. Así lo informó El Eco.

Según la publicación, en las últimas horas las abogadas Fátima Silva y Ana Galván fueron notificadas de la designación de los cinco conjueces que formarán parte de la comisión que analizará el pedido de jury contra la magistrada de Familia, Silvia Monserrat.

Según lo dictaminó por sorteo, se trata de tres magistrados de San Isidro y dos de La Plata. A saber, se trata de los doctores Héctor Mario Weihmuller, Guillermo Ernesto Sagues, Hilva Carina Soria Olmedo (San Isidro) y Julia Edith Aramburu y Juan José Losinno (La Plata).

Dichas designaciones se suman a los legisladores que el año pasado ya habían sido notificados. Se trata de los diputados Jorge Albeto Solmi, Gonzalo Atanasoff (Unión Celeste y Blanca), Julio Garro (PRO), Franco Agustín Caviglia (FpV) y el senador Anibal Julio Asseff (PRO).

Como suplentes, quedaron Aldo Mensi (UCR); Raúl Pérez (FpV) y Pedro Simonini (Coalición Cívica).

Cabe consignar que el Jurado de Enjuiciamiento lo encabezará el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Julio Pettigiani, quien asumió su cargo en abril del año pasado.

Las denuncias

Como se informó oportunamente, el jury fue impulsado independientemente por las doctoras Ana Galván y Fátima Silva contra la jueza Silvia Monserrat, pero las autoridades resolvieron unificar ambas presentaciones en una sola que ahora serán evaluadas.

La primera alude a la acusación de un impedimento de contacto de una madre con su bebé recién nacido. La mujer había ofrecido dar en adopción a su criatura pero luego se dijo arrepentida y buscó asesoramiento para entregar al niño a una familia determinada

La jueza intervino y ordenó la "guarda institucional" del bebé dentro del área del Servicio de Neonatología del Hospital Municipal Ramón Santamarina requiriendo que se separara al bebé de su madre, e impidiendo el contacto entre ambos, lo que de por sí, ya configuraría un delito tipificado en la ley penal 24.270, dijo la acusación.

En la segunda presentación la magistrada fue acusada de “separar a la mamá de su hija de 4 años y entregársela al papá en una tenencia provisoria, en una decisión apresurada y con pocos fundamentos”, indicó la letrada Fátima Silva oportunamente.


Fuente: El Eco - Foto: ABCHOY

0 comentarios: