Interna UCR: Desde La Plata piden “la renovación partidaria"

lunes, 16 de abril de 2012

El diputado provincial de la UCR, Sergio Panella, sostuvo que es candidato a presidir el comité bonaerense de su partido porque entiende que “la renovación partidaria ya no puede demorar en la Provincia de Buenos Aires. No me resigno a ver un radicalismo sin rumbo, quiero un radicalismo que en el 2015 se instale en la Gobernación para ejercer el poder real”.

El diputado provincial de la UCR, Sergio Panella, sostuvo que es candidato a presidir el comité bonaerense de su partido porque entiende que “la renovación partidaria ya no puede demorar en la Provincia de Buenos Aires. No me resigno a ver un radicalismo sin rumbo, quiero un radicalismo que en el 2015 se instale en la Gobernación para ejercer el poder real”.

Panella, en declaraciones a un portal platense este domingo,indicó: “estoy convencido de que el cambio no solo puede ser de nombres, sino tiene que ser también de metodologías de trabajo. Necesitamos un comité Provincia que en principio represente a todos los radicales por igual, sin distinción de agrupamientos o líneas, y hacia eso vamos”.

Agregó el dirigente que “me imagino el próximo comité con un sentido de amplitud, convocante, generando un fuerte cambio metodológico, instalándose a cuadras de la Casa de Gobierno para seguir de cerca absolutamente todo lo que respecte al gobierno provincial, descentralizándolo para que cada región lo tenga cerca”.

Luego dijo: “por suerte hay una importantísima cantidad de referentes, dirigentes y militantes que piensan parecido, y que no queremos un radicalismo resignado a ser gobierno. La última alianza fue un duro golpe, el radical la resistía con legitima razón (dijo en referencia al acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez). Daba mucha bronca ver a la conducción defendiendo a los candidatos denarvaistas en claro perjuicio de los radicales”.

Sobre los encuentros que se están realizando con otros sectores, dijo: “hay que trabajar sobre las coincidencias. Tenemos la responsabilidad de avanzar para levantar a lo más alto al radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Nosotros queremos un partido que gobierne, y no uno que busque lograr alguna presencia para beneficios sectoriales”.

Más adelante sostuvo que “esta Provincia hace muchos años que está gobernada por el mismo signo político, y vemos cómo se agravan los problemas de inseguridad, cómo los hospitales públicos no dan abasto y su personal tanto profesional como trabajadores son maltratados por el gobierno; vemos como hay crisis laborales por todos lados y el gobierno de Daniel Scioli duerme la siesta; vemos como nuestras rutas están con una desinversión letal, y que por esa razón todos los días hay accidentes fatales; vemos cómo hay un clientelismo alarmante para mantenerse en el poder; vemos como hay un gobernador que se pelea todo el tiempo con su vicegobernador y no gobierna”.

“Con esa agenda de temas, con esos problemas de los bonaerenses nosotros no podemos hacer otra cosa que recuperar el radicalismo, hacerlo fuerte y participativo para que en 2015 un gobernador radical encabece la tarea de reparación de la provincia”, concluyó.

0 comentarios: