Movistar: Problemas con el servicio en todo el país y millones de usuarios incomunicados

lunes, 2 de abril de 2012

La compañía de telefonía móvil dependiente del grupo Telefónica, reconoció que registran un desperfecto en sus redes de comunicaciones a nivel nacional. Miles de clientes expresan sus quejas a través de las redes sociales. En algunos lugares, el inconveniente se inició anoche. La curiosidad es que el problema sucede a horas del inicio del sistema de portabilidad numérica, a través del cual los usuarios de telefonía móvil pueden cambiar de empresa sin perder su número telefónico.

Desde anoche, usuarios de Movistar de localidades distantes entre sí, como Jujuy, Carlos Paz y Mar del Plata, registraron inconvenientes con el servicio de telefonía móvil al quedarse sin señal y no poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni tampoco comunicarse con la central de la empresa.

Este desperfecto se generalizó en las primeras horas de hoy afectando a los miles de clientes de la compañía en todo el país, a tan sólo 48 horas de iniciado el sistema de portabilidad numérica, que permite a usuarios de celulares, mudarse de empresa manteniendo el mismo número. Desde el viernes 30 de marzo, los usuarios pueden iniciar el trámite y se espera un millón de solicitudes.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa reconocieron que tiene reportado un inconveniente a nivel general con la red de datos, voz y sms y se encuentran trabajando para solucionarlo cuanto antes. "Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, estamos trabajando para darles una solución a la brevedad", aseguraron desde http://twitter.com/movistararg.

Los usuarios expresaron sus quejas a través de las redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes denunciando los inconvenientes.

La empresa, que cuenta con un total de 16 millones de clientes, espera que el inconveniente esté solucionado en las próximas horas.

Los interesados pueden comunicarse con empresa a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, por medio de la página web de la firma o por vía telefónica al 0800-5321-1111.



0 comentarios: