Negrelli: A Bruera "vamos a llevarle la basura a la puerta del Municipio"

miércoles, 4 de abril de 2012

Vecinos de City Bell, denunciaron que desde el Municipio se arrojan desechos en 458 entre 28 y 28 bis, generando un nuevo basural contaminante a cielo abierto. La noticia fue confirmada por el diputado provincial de la Coalición Cívica - Ari, Oscar Negrelli, quien envió a sus equipos técnicos al lugar para verificar la denuncia.

Según los frentistas, pasan camiones a diario dejando bolsas con residuos negras con logos pertenecientes a los usados por la Municipalidad de La Plata en las distintas delegaciones comunales. Por tal motivo, el legislador platense denunció éste tipo de práctica y manifestó que los vecinos del lugar son coincidentes en afirmar que en el lugar trabajan a diario retroexcavadoras que remueven la tierra y las bolsas de basura.

“No es nueva ésta modalidad de arrojar la basura en las distintas localidades como si fuera el patio de atrás de la ciudad, esto ocurre a diario en barrios como Villa Elvira, Romero, Hernandez, San Carlos y en una veintena más que hemos denunciado la contaminación permanente por parte del Municipio, y City Bell no es un caso aislado”, sintetizó Negrelli.

En este sentido, el diputado provincial dijo que “hace un tiempo se hablaba de basurales clandestinos, pero han dejado su clandestinidad porque lo hacen a la luz del día, frente a la cara de los vecinos y con la total impunidad que les da el hecho de ser el Gobierno, tomándose la atribución soberana de contaminar el medio ambiente, es algo totalmente bochornoso”.

El representante platense en la Cámara baja advirtió que “vamos a llevarle la basura a la puerta del Municipio si es necesario, pero las vamos a erradicar de las canteras y basurales”.

Según las averiguaciones realizadas por el ex concejal, la basura que termina en las canteras o en los basurales, en un gran porcentaje son generados por el Municipio y se deben al vuelco de basura producida por todo aquel excedente o desecho sacado a deshora por el vecino que la empresa Esur no retiró.

Por tal motivo, Negrelli solicitó que “el Municipio deje de tirar basura a cielo abierto contaminando los barrios y lleve esa basura al Ceamse, y si el problema es la empresa de recolección, que por favor arbitren los medios pertinentes para que el trabajo se haga: y, en todo caso, faltan muy pocos meses para analizar la continuidad de la misma, y esperamos que éstas cuestiones están contempladas en el nuevo contrato”.




0 comentarios: