Polémica por la clausura de la Escuela de Danzas Tradicionales "José Hernández"

miércoles, 4 de abril de 2012

El panorama es desolador. Alrededor de 600 alumnos quedaron a la deriva, ya que por problemas edilicios, la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas José Hernández fue clausurada sin previo aviso. Por ese motivo, sus estudiantes se concentraron hoy en reclamo "por el derecho a la educación y por una solución inmediata para la continuidad de las clases".

El problema, que viene desde hace mucho tiempo, tuvo ayer el capítulo más triste para quienes diariamente pasan sus horas bailando en el edificio de 7 entre 59 y Plaza Rocha, arriba de la Escuela de Estética nº 2. A las 11.30, el director de la institución, Roberto Lindon Colombo, comunicó a los alumnos y docentes que debían dejar inmediatamente el lugar por orden de la Dirección de Educación Artística y de la Dirección Provincial de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, que clausuró el establecimiento.

La escuela, que funciona en el mismo lugar desde 1982, “cuenta con un extenso historial de problemas en su infraestructura, los cuales han sido dilatados sistemáticamente, dejando siempre postergada la continuidad o no de sus actividades en el edificio”, dice un texto de la comunidad educativa de la institución.

Ayer, el director de la escuela pegó dos carteles en la puerta de acceso, en los que se informa oficialmente que se suspendieron todas las actividades y que la comunidad educativa debe mantenerse en contacto para informarse sobre cuándo se retomarán las clases y tareas administrativas.

Según se informó, el problema fundamental ha sido que ante el posible impedimento y falla que genera la infraestructura para el funcionamiento normal de la Escuela, la Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires "no han otorgado soluciones reales o parciales en términos de facilitar un edificio alternativo que garantice el derecho a la educación y al trabajo de docentes y administrativos".

Ante este panorama, hoy a las 9 hubo una asamblea en la puerta del edificio clausurado y luego una marcha a la Torre I de calle 12 y 50, donde funciona la Dirección de Educación Artística provincial.

Las clases habían arrancado el 19 de marzo pasado, con lo cual apenas pudieron cumplirse dos semanas de clases y ya se interrumpió hasta nuevo aviso. En la planta baja funciona la Escuela de Estética, desde donde habrían planteado el presunto desprendimiento del cielo raso, dato que fue ayer fue corroborado por el Consejo Escolar de La Plata, organismo que pidió la inspección del lugar para establecer qué medidas se deben adoptar.

0 comentarios: